La Gloria venció con comodidad a Echagüe (Paraná) por 87-73. Darren Phillip con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias fue la figura del local. Mientras que en la visita brilló Franco Barroso, con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Instituto pelea el cuarto lugar de la Conferencia Norte.

Green pica la bola con la marca de Solano. Foto: La Liga Contenidos.

La gloria cortó una racha negativa de dos encuentros y le gano de punta a punta a Echague de Paraná por 87 a 73. La figura del encuentro y goleador del mismo fue el extranjero John De Groat con 19 puntos.

Con esta victoria siguen vivas las esperanzas de Instituto para escalar al cuarto puesto de la Conferencia Norte y así conseguir la ventaja de la localía para los próximos playoffs. También cabe destacar que sigue manteniendo el quinto puesto, hoy amenazado por Libertad de Sunchales que marcha sexto a dos partidos de “La Gloria”.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE INSTITUTO VS. ECHAGUE (PARANÁ).

PREVISIBLE

Comienzo del primer cuarto impreciso para el local, con tres perdidas en cuatro minutos y un Echagüe aprovechando el contragolpe de la mano de un Gelvis Solano indescifrable. Con él, la visita se fue arriba en la primera mitad del cuarto por 8 puntos (12-4). Pero después del tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, vino la reacción de La Gloria, que mejoró en defensa sobre Solano dejando al conjunto de Paraná sin opciones  para llegar al gol. En el aspecto ofensivo, otra vez fue clave el ingreso de Pablo Bertone, que con su desequilibrio logró abrir la defensa de Echague, que aprovechó muy bien un John De Groat con la mano caliente (8 puntos en ese primer cuarto). El parcial de ese tramo fue de 12 a 2 para el equipo de Córdoba, que se llevó el cuarto por 22 a 18.

El segundo cuarto fue todo para Instituto. Se debió otra vez a la buena defensa sobre la estrella del conjunto visitante, Solano, una situación que dejó en evidencia las escasas opciones ofensivas del conjunto de la capital entrerriana. Cabe destacar que con el ingreso en la base de Pablo Bruna, Instituto tuvo pasajes de buen juego ofensivo, moviendo bien el balón y consiguiendo tiros abiertos. Se destacó la efectividad del ala-pivot, Darren Phillip, con 8 puntos en el segundo cuarto. De este modo, el local se llevó el primer tiempo con comodidad por 46-31.

AMO Y SEÑOR

El segundo tiempo del partido lo tuvo a Instituto como amo y señor del juego, ya que supo controlar los tiempos gracias al buen manejo en la base de Bruna. De ese modo mantuvo la ventaja conseguida en el segundo cuarto para encaminarse a la victoria sin ningún sobresalto. En la visita, vale rescatar el esfuerzo de Barroso para acercar a su equipo y conseguir en su cuenta personal 11 puntos en este lapso del juego, pero no serian suficientes ni siquiera para preocupar al equipo de Rearte que cerraría el partido sin extranjeros en cancha y con la presencia del pibe de 17 años Federico Pedano.

Cuarto por cuarto: 22-18; 24-13 (46-31); 25-16; 16-26 (87-73).

LA HISTORIA

Jugaron: 4 Partidos.

Echagüe: Ganó 2. Instituto: Ganó 2.

DOS A DOS EN LA TEMPORADA

Echagüe 2 triunfos, Instituto 2. Antecedentes: El primero fue para Echagüe por 89-87, el segundo para Instituto por 86-74, el tercero para Echagüe por 109-100 y el cuarto para La Gloria por 87-73.

FRENTE A FRENTE

Phillip (Instituto), 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias.

Solano (Echagüe), 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

LA TERCERA…

Después de dos derrotas al hilo como local, frente a Weber Bahía y Regatas (Corrientes), Instituto se sacó “la mufa” venciendo a los entrerrianos.

EL FIXTURE

Los partidos que le quedan a Olímpico, Instituto y Libertad en la disputa por el cuarto puesto de la Conferencia Norte:

INSTITUTO:  Vs. Atenas (V)

OLÍMPICO (Santiago del Estero): Vs. Quimsa (V).

LIBERTAD (Sunchales): -Vs. Quilmes (V); -Vs. Echague (L).

Así quedarían los Playoffs si se jugaran hoy:

Instituto puede ser cuarto: Le gana a Atenas y Olímpico pierde con QUIMSA. Su rival en los playoffs es Olímpico, pero La Gloria se queda con la ventaja deportiva.

Instituto puede ser quinto: Gana o pierde con Atenas, Olímpico derrota a QUIMSA y Libertad pierde uno de los dos partidos que le restan. Su rival en los playoffs seguiría siendo Olímpico, pero los santiagueños tendrían ventaja deportiva.
Instituto puede ser sexto: Pierde con Atenas y Libertad derrota a Quilmes y Echagüe. En este caso, el rival de playoffs sería Regatas (Corrientes) y con desventaja de localía.

ATENAS POR PALIZA

El Griego apabulló a Regatas (Corrientes) por 126 a 91, parcial de 69-37. El goleador del juego fue Burno Lábaque con 41 puntos y 7 de 10 en triples y 8 asistencias. Los parciales: 36-18; 33-19 (PT: 69-37); 34-33; y 23-21.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE ATENAS VS. REGATAS (CORRIENTES).

Bruno Lábaque estuvo tremendo desde la línea de tres: metió siete triples. Foto: La Liga Contenidos.

OTROS RESULTADOS

Peñarol (Mar del Plata) 70-67 Libertad (Sunchales).

Argentino (Junín) 77-75 QUIMSA (Santiago del Estero).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com