Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Inseguridad: Juez dijo que “se ha partidizado a la fuerza policial”

El senador nacional y candidato a Gobernador de JxC, Luis Juez. (Foto: Prensa).

El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, dijo este jueves en relación a la inseguridad, que “en todo este tiempo, en Córdoba, jamás se ha planificado, por el contrario, se ha partidizado a la fuerza policial, y jamás se la ha capacitado ni se la ha dotado de lo que necesitan a nivel de tecnología para cumplir con su objetivo”.

Indicó en ese sentido, que “toda esa carencia y falta de compromiso ha generado el presente nivel de violencia que padecemos y la presencia del Narcotráfico que nos expone a una situación amenazante en convertirse en tragedia”.

Cuidar Vidas

Juez agregó que “la inseguridad es el mayor dolor que padecen los cordobeses y yo debo ser solidario con ese sufrimiento. Por eso decidí tomar el rol del ministro de Seguridad”.

Afirmó que “en Córdoba jamás se ha tomado en serio la inseguridad, o se ha improvisado. Y cuando improvisás en seguridad, te ocurre lo mismo que en la medicina o en cualquier hospital: Te equivocás y tenés que lamentar una víctima”.

EPEC

El senador nacional planteó que su plan consiste en “una lucha intensa contra el narcotráfico, desde arriba hacia abajo, blindando la provincia de Córdoba -principalmente por el Norte y por el Este, a través de San Francisco-, consiguiendo la presencia de las fuerzas federales, atacando los puntos de narcotraficantes con cuerpos de élite y alojándolos en una cárcel de máxima seguridad, limpiando los barrios y barriendo los puntos de ventas para poder trabajar en el desarrollo social, en la educación, la cultura y el desarrollo económico de sus vecinos”.

Río Cuarto

También apuntó que “es necesario atacar el delito callejero poniendo toda las fuerzas policiales en la calle, que recibirán una alta capacitación a través de tres centros que se crearán en la provincia. Facilitando oficinas para que el ciudadano denuncie, llevando la cantidad de cámaras de 3.000 a 20.000 y recuperando la vía pública para los ciudadanos que deben vivir y gozar de la vida en sociedad con total libertad”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom
Newsletter 2024

1 Comentario

1 Comentario

  1. Majo

    26 mayo, 2023 a 11:01

    Excelente!!!! Esto no da para más. La inseguridad genera un miedo tremendo.Los cordobeses ya no aguantamos más.

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...