El nuevo edificio judicial está ubicado en la calle San Jerónimo 258, a tres cuadras del Polo de la Mujer. Permitirá una mejor atención y contarácon una mesa de recepción de denuncias por hechos de violencia familiar.

Luminarias Río Cuarto

La nueva sede hizo posible, entre otras cosas, la puesta en marcha de tres nuevos juzgados de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y de dos nuevas asesorías letradas, que garantizan la asistencia jurídica gratuita de todas las víctimas que soliciten el servicio. También cuenta con una mesa de recepción de denuncias por hechos de violencia familiar que no constituyen delito penal.

Asimismo, el inmueble permitió la implementación de un nuevo sistema de atención al público que brinda un trato más personalizado a los usuarios del servicio de justicia, a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación a la gestión judicial.

En la planta baja, hay mesas de atención centralizadas con turneros digitales, que derivan a las personas que asisten al edificio con mayor fluidez. También hay oficinas administrativas encargadas de gestionar las audiencias del fuero. Así, se aceleran los procesos y se utilizan más racionalmente los recursos.

Este flamante inmueble tiene ocho pisos, cinco mil metros cuadrados y trabajan en él más de 300 personas. El edificio cuenta con una sala de videoconferencias equipada con novedosos recursos tecnológicos, dos cámaras Gesell, un auditorio para capacitaciones y una arquitectura apropiada para la tutela de los derechos humanos de las personas vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com