Fue presentado por el diputado Juan Brügge. Esta semana se realizará una muestra en el Salón Pasos Perdidos para “visibilizar la problemática”.

Maximiliano Guerra participará de una intervención en el Congreso.

El diputado nacional Juan Brügge (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley que propone que los bailarines profesionales puedan dictar clases prácticas en escuelas primarias y secundarias.

“Es un tema que venimos trabajando hace unos cuantos años con Maximiliano Guerra, uno de nuestros máximos bailarines a nivel internacional”, explicó el legislador en diálogo con FM Concepto de Buenos Aires.

Brügge señaló que los egresados en institutos especializados en danza, a nivel público, donde “se reciben chicos y chicas de excelencia”, tienen inconvenientes a la hora de querer insertarse en el sistema educativo.

“Esas carreras duran ocho años, exigen mucho sacrificio y después tienen el problema de que no pueden dictar clases en la primaria y la secundaria, porque no han tenido dentro de su formación clases de pedagogía”, expresó.

El diputado consideró que esto “es una injusticia porque estamos dejando de lado verdaderos talentos”. Por lo cual, su proyecto propone modificar la Ley de Educación Nacional para habilitar que “quienes se reciban de estos institutos de excelencia puedan dar las clases prácticas” en las escuelas.

Además, informó que esta semana se realizará una presentación de la iniciativa en el Salón Pasos Perdidos, donde Maximiliano Guerra junto a otros bailarines realizarán una muestra.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.