La Gloria venció 83 a 64 a Minas Tenis Clube de Brasil y clasificó para las finales de la Liga Sudamericana. Enfrentará a Franca, otro brasileño.

Sam Clancy jugó un gran partido en la clasificación de Instituto a la final de la Liga Sudamericana. (Foto: FIBA / Liga Sudamericana).

Instituto de Córdoba hizo historia nada menos que en Río de Janeiro. En una tarde de leyenda, clasificó para la final de la Liga Sudamericana venciendo a Minas Tenis Clube de Brasil por 84 a 64. El goleador del juego fue Facundo Piñero con 25 puntos, fruto de 7 triples convertidos en 11 intentos, con un impresionante 63,64% de efectividad. Memorables partidos de Pablo Espinosa (14 puntos y 9 rebotes) y Sam Clancy (6 puntos y 13 rebotes).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

La clave como en los dos partidos anteriores, estuvo en la intensidad defensiva y la gran capacidad del equipo de convertir desde el perímetro. Concentrado desde el primer minuto, Instituto fue una pesadilla para el último equipo brasilero del grupo, ya que solo convirtió 64 puntos con un 32% de campo.

La Gloria fue indefendible desde el perímetro y convirtió 15 triples. Foto: Fiba

En el costado ofensivo el equipo fue letal desde el perímetro, dominando a gusto y piacere durante los 40 minutos. Los dirigidos por Facundo Muller convirtieron 15 triples en 27 lanzamientos, es decir  una media de 56%, que es rozar la perfección. Tal eficacia evidenció las falencias defensivas de un rival con menos jerarquía y variantes.

De esta manera la gran final será ante el duro Franca de Brasil, al mejor de tres partidos. La buena noticia para los albirrojos, es que contarán con la ventaja de localía por haber obtenido un record de 3-0 en las semifinales, esto quiere decir que los partidos 2 y 3 (si es necesario) serán en el Ángel Sandrín. Recordemos que Franca fue el único equipo en esta Liga Sudamericana que le ganó a Instituto (82-80), por lo que será una final apasionante. El dato curioso es que, la última vez que Atenas ganó este torneo sudamericano fue hace 20 años, en 1998 frente al mismo rival que le tocará a “La Gloria”.

El equipo festeja el triunfo histórico. De izquierda a derecha, Espinoza, Reyes (atrás), García Morales y Whelan. Foto: FIBA

FECHAS

7 de diciembre: Franca vs Instituto (Pedrocão)

12 de diciembre: Instituto vs Franca (Ángel Sandrín)

13 de diciembre (si es necesario): Instituto vs Franca (Ángel Sandrín)

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.