Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Hernán Letcher: “Las medidas de Massa ponen en valor a asalariados y sector productivo”

El economista Hernán Letcher. (Foto: Gentileza).

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, destacó este lunes que el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “ponen en valor” a los asalariados y al sector productivo.

Además subrayó que este paquete “confronta con las miradas” de los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Cuidar Vidas

Letcher desestimó las críticas a las medidas anunciadas al señalar que provienen de grupos “interesados” en “fomentar nuevamente un salto en los precios”.

En declaraciones a Télam, el titular del CEPA sostuvo que los anuncios “vienen a atender el impacto que tuvo la devaluación forzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que si bien “no resuelven el sí mismas la distribución del ingreso” consideró que esa cuestión “en todo caso, será tema de discusión para el futuro gobierno”.

EPEC

Para Letcher, del paquete de medidas se pueden rescatar cuatro ejes, destacándose en primer término que “refleja el interés del ministro-candidato por poner en valor los dos sectores que tiene que representar, como son los asalariados y el sector productivo”.

En segundo lugar, continuó, “confronta con las miradas de Bullrich y Milei de ajuste y retroceso del salario” y como tercer eje señaló que “también confronta en buena medida con lo sugerido por el FMI, que planteó que no haya aumentos salariales para el sector público ni se haga política fiscal”.

Río Cuarto

Como cuarto aspecto, Letcher ponderó que las medidas “atraviesan prácticamente a todos los sectores”, entre los que mencionó a “trabajadores del sector público, privados registrados y no registrados, de casas particulares, monotributistas, pymes, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar”.

Por último, rechazó las críticas sobre un supuesto impacto inflacionario y remarcó que las medidas “están atendiendo las consecuencias de la inflación pasada, del salto del tipo de cambio post PASO”.

Telecom

“Cuando escucho esos planteos, sospecho que son interesados, que pretenden fomentar nuevamente un salto en los precios”, finalizó.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...