Ahora Leyendo
Hay futuro: El cordobés Franco Baralle fue elegido en el quinteto ideal del Sudamericano U21

Martes 24 de Noviembre de 2020

Hay futuro: El cordobés Franco Baralle fue elegido en el quinteto ideal del Sudamericano U21

En una votación realizada durante el desarrollo del certamen continental en Tunja, los entrenadores y asistentes de todos los seleccionados eligieron al equipo ideal del torneo. El base de Atenas de Córdoba acompañó a Garly Sojo (Venezuela), Ignacio Xavier (Uruguay), Felipe Haase (Chile) y Dikembe Da Sila (Brasil).

Enredacción Socios

En el torneo, Baralle tuvo una media de 15.8 puntos por encuentro y acabó segundo en triples convertidos con 16. Jugó su mejor partido contra Venezuela, en el estreno, donde marcó 23 unidades y obtuvo 25 en valoración. A pesar de la buena actuación del juvenil de 20 años, la selección Argentina no pudo coronarse campeón del Sudamericano, porque cayó contra el poderoso Brasil en la final por 80 a 59.

Manula

En el equipo nacional también estuvieron presentes tres cordobeses más; Mateo Chiarini (Atenas), Ezequiel Paz (Bahía Basket) y Santiago Bruera (Instituto). Además Leonardo Lema, el alero pampeano de Atenas, también formó parte del plantel subcampeón.

Diego Lifschitz, el entrenador de la selección argentina, analizó lo hecho en el torneo e hizo hincapié en la idea de juego que no pudieron mantener: "En cuanto a objetivos de realización considero no haberlos alcanzado, la forma de juego solo se pudo alcanzar por momentos y de eso me hago cargo como entrenador. En cuanto a objetivos de resultado, alcanzamos el lugar del podio del año pasado y no haberlo superado es directamente proporcional al anterior. Debemos poner en valor lo que hacen las demás selecciones y no subestimar los recursos humanos que tienen: Jugadores y entrenadores".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción