Ahora Leyendo
Golpe en Boedo: Instituto le quitó el invicto a San Lorenzo y se afirma como candidato

Domingo 12 de Julio de 2020

Golpe en Boedo: Instituto le quitó el invicto a San Lorenzo y se afirma como candidato

Contra todos los pronósticos, Instituto dio el golpe en Boedo y mandó un claro mensaje al resto de La Liga. Intenso en defensa, manejando los ritmos en ofensiva y con respuestas individuales, el equipo de Sebastián Ginóbili le cortó el invicto de local a San Lorenzo, al ganarle por 84 a 79 en tiempo suplementario. El jugador de la noche fue Nicolás Romano, que con su experiencia y jerarquía logró torcer el rumbo en los instantes finales. Con cuatro victorias al hilo, "La Gloria" quedó a tiro de Gimnasia (3°) y se permite soñar en grande.

Taller Narrativa

Los cordobeses dominaron durante los primeros 25 minutos del partido, con una gran tarea en ambos costados de la cancha, y obligando al tetracampeón a jugar incómodo. En el final del tercer cuarto y todo el último período, San Lorenzo despertó y logró empatar el juego para llevarlo a suplementario. En esos cinco minutos finales, el equipo del "Sepo" no se achicó y apoyandose en Romano, logró lo impensado en la cara de los hinchas azulgranas. La alegría fue toda albirroja.

La victoria ante el campeón en su propia casa, demuestra que Instituto tiene potencial para hacerle frente una vez más al poderoso equipo de Marcelo Tinelli. Con menos presupuesto económico, con una ficha menos en el plantel, y sin los flashes del tetracampeón, el albirrojo cortó una racha de seis caídas consecutivas en el Roberto Pando jugando buen básquet y dominando las acciones durante gran parte del partido.

Romano fue el héroe de la noche con 11 de sus 19 puntos en los 15 minutos finales. Foto: Marcelo Figueras.

Otra vez la clave del golpe fue la defensa. En esta racha positiva, "La Gloria" no permitió que sus rivales pasen la barrera de los 80 puntos, y hoy no fue la excepción: San Lorenzo anotó 79 puntos. El local nunca pudo jugar cómodo en ataque, y padeció la intensa y agresiva defensa albirroja. Solo pudo quebrar esa sólidez a través de acciones individuales de Luciano González y Dar Tucker, pero al final, los cordobeses lograron parar la arremetida del "Ciclón".

Por otro lado, el rendimiento individual de varios jugadores ha subido notablemente. Anoche Gastón Whelan volvió a ser el amo y señor del ritmo del equipo, con 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. El base fue determinante para darle fluidez a la ofensiva y también se encargó de defender a Nicolás Aguirre y Tucker, forzando a cometer una falta ofensiva al extranjero en la jugada que pudo sentenciar la historia.

Germain Jordan fue el factor sorpresa: 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Foto: Marcelo Figueras.

Ahora bien, Romano, Cuello, Germain Jordan y Santiago Scala no se quedaron atrás. El primero fue quien se cargó el equipo al hombro en los momentos calientes y le ganó el duelo personal a Marcos Mata cada vez que fue al poste bajo. Mientras que "Loku" otra vez terminó como goleador del equipo con 22 puntos y dio la cara cuando San Lorenzo pasó al frente. El "Panda" fue siempre una amenaza desde el perímetro y Jordan fue fundamental en ambos costados, siendo desequilibrante en ataque y a la vez una muralla en defensa.

Con el envión de cuatro conquistas, los cordobeses cierran su gira por Buenos Aires contra el golpeado Obras Sanitarias el jueves a las 20 horas. Será una oportunidad para achicar la distancia con Gimnasia (17-6) y volver a Córdoba entonado para enfrentar Flamengo por la semifinal de la Champions League Américas. Veremos si Scala tendrá minutos, ya que arrastra una torcedura de tobillo desde el partido contra Ferro.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción