El equipo correntino jugó un partido perfecto y puso en jaque al tetracampeón del básquet argentino al ganarle por 90-73 en el primer partido de las semifinales. El goleador del juego fue el cordobés Javier Saiz con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Máximo Fjellerup dio la cara por los de Boedo con 20 tantos. El próximo duelo será el viernes a las 18 horas.
Pocos esperaban un dominio tan marcado por el equipo que en la previa parecía más débil. Sin embargo, desde el minuto inicial San Martín dejó en claro que ante una rotación corta, la receta para tumbar al campeón era apostar al juego colectivo.
Por eso, como indican todos los libros de deportes, San Martín salió a tumbar al campeón desde el primer cuarto y de esta manera forzó a la ofensiva de San Lorenzo a tener los peores primeros diez minutos de toda la temporada, en el cual anotó solo 5 puntos, con un 14% de campo y no repartió asistencias. Para colmo, los correntinos sorprendieron dominando los tableros (14-7) y lanzaron un 75% de campo (11/15) con un 83% en triples (5/6).
Al arranque del segundo período la diferencia era de 13 puntos a favor, y por eso los gritos del entrenador Silvio Santander comenzaron a resonar en el estadio semi vacío de Obras. La reacción de San Lorenzo apareció en la ofensiva, ya que aceleró el ritmo del partido y logró encontrar en Máximo Fjellerup la guía para quebrar el muro defensivo.
No obstante, los dirigidos por Diego Vadell no se achicaron ante la arremetida del “Cuervo” y de la mano de Javier Saiz (14 puntos) y Jony Machuca (12) se fueron al descanso arriba 49-25.
Para darse una idea, fue la segunda vez en toda la temporada que San Lorenzo anotó 25 puntos (su peor registro) en un primer tiempo. La anterior había sido el 12 de marzo frente a Regatas, y aquella vez tampoco pudo dar vuelta la historia.
Sin margen de error, el equipo de Marcelo Tinelli salió a quemar las naves desde el arranque y con un parcial de 10 a 4 en los primeros dos minutos logró recortar la diferencia a 12. Aunque la remontada quedaría trunca, porque a pesar de anotar 36 puntos en el tercer cuarto, los correntinos respondieron con otros 26 tantos.
👀🔝🔥
Inicio demoledor, y festejo Rojinegro para abrir la serie. No te pierdas los mejores momentos del Juego 1, de la Semifinal entre @CASLABasquet y @CSM_Corrientes. pic.twitter.com/aY9CRqXl5b— La Liga de Básquet (@LigaNacional) April 28, 2021
La diferencia de 14 puntos (61-75) en el comienzo del último cuarto era determinante, pero dos triples consecutivos de José Vildoza (su única conversión de campo) y de Facundo Piñero en el arranque pusieron al Azulgrana de nuevo en partido.
Sin embargo, una serie de errores individuales y la falta de puntería para golpear en los momentos justos, dejaron al tetracampeón sin chances para la remontada y con un pie afuera de las finales de la Liga Nacional.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.