La titular del Pro y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó Deán Funes junto con el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico, JxC) y el diputado nacional, Rodrigo De Loredo (UCR, JxC). Allí dijo que “hay pueblos olvidados, que nadie visita. Por eso estamos en el Norte cordobés. Aquí renuevo mi compromiso absoluto para que Juntos por el Cambio gobierne la provincia en 2023. No queremos continuidad, queremos un cambio”.
Bullrich que también estuvo en Villa del Totoral, intentó despejar de este modo la confusión que generó en la coalición opositora la reunión entre el ex presidente Mauricio Macri y el intendente de Córdoba Capital y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HxC), Martín Llaryora.
Representó, además, un intento de dar vuelta la página respecto de que esos encuentros encierren la posibilidad de un eventual acuerdo con el peronismo en la provincia de Córdoba en 2023, una posibilidad que es alimentada desde las usinas de comunicación del oficialismo provincial.
A su vez, el hecho de que junto a ella estuvieran los dos principales candidatos de JxC para disputar la gobernación en 2023, mostró una imagen de unidad de la fuerza opositora en Córdoba, más allá de las tensiones y tironeos que existen para liderar la fórmula en las elecciones provinciales del año que viene.
También aseguró, en esa línea y en tren de campaña, que “con un gran equipo, profundizamos nuestro trabajo para que la producción, el empleo genuino y el progreso estén presentes en el Norte cordobés”.
Durante la visita, Bullrich también estuvo acompañada por la diputada nacional Laura Rodríguez Machado (Pro); la diputada nacional, Soledad Carrizo (UCR); la senadora nacional, Carmen Álvarez Rivero (Pro); el intendente de Jesús María, Luis Picat (UCR) y el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad.
A través de un comunicado de prensa, Juez señaló que “no quiero quejarme más. Llevamos 24 años quejándonos de todo lo que sabemos que tiene que cambiar y todo sigue igual. Hace 24 años que estamos diciendo que el Norte es pobre, que lo han empobrecido. Ya está. Sabemos perfectamente lo que pasa. Ya tenemos la radiografía precisa de la Provincia. No nos quejemos más, pongámonos a pensar cómo nos organizamos para ganar esta provincia. Y ahí tengo puesta toda la intención, las ganas, el esfuerzo los sueños y la ilusión”.
Dijo además que “hoy el peronismo tiene una única opción para seguir en el poder y es dividiendo a los dirigentes que integramos Juntos por el Cambio. Lo van a intentar una y mil veces más, pero va a depender de nosotros que tengan éxito. Ellos saben que dividirnos es su única carta”.
Por su parte, el radical De Loredo expresó que “el Norte de nuestra provincia no es pobre, lo han empobrecido con malas políticas y abandono en la gestión. Vamos a cambiar también allí. ¡Gracias Patricia por la visita!”
—