Ahora Leyendo
Fuerte critica radical a Schiaretti: "No dialoga ni quiere consensuar políticas con nadie”

Martes 22 de Septiembre de 2020

Fuerte critica radical a Schiaretti: "No dialoga ni quiere consensuar políticas con nadie”

“El Gobernador (Juan) Schiaretti no quiere dialogar ni consensuar ni escuchar a sectores de la oposición. En más de 20 años de gobierno del mismo signo político han sido muy pocas veces las que se ha llamado al diálogo con los partidos políticos de nuestra provincia”, afirmó el legislador Dante Rossi (UCR).

Enredacción Socios

Las declaraciones del legislador radical se enmarcan en la presentación del proyecto presentado por el bloque de su partido, reclamando el funcionamiento del Consejo de Partidos Políticos y del Consejo Económico y Social, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 33 y 125 de la Constitución Provincial.

Manula

Rossi dijo que “la Provincia de Córdoba, al igual que la Nación toda, está atravesando una crisis, fundamentalmente de orden político y social. Sólo con analizar el índice de pobreza imperante, caemos en la cuenta de la necesidad de dar respuestas desde los partidos políticos y los sectores empresariales, gremiales y sociales, a las demandas de la gente”.

Agregó que “el artículo 33 de nuestra Constitución Provincial dice que los partidos son orientadores de la opinión pública y contribuyen a la formación de la voluntad popular. A pesar de ello, en Córdoba no son escuchados”.

En ese sentido, expresó que “el mismo precepto constitucional expresa que la ley garantizará la existencia de un Consejo de Partidos Políticos de carácter consultivo, el que salvo en pocas excepciones, no funcionó”.

Por último, planteo que “el artículo 125 crea el Consejo Económico y Social, instituto de consulta de los organismos públicos, que no se reúne por decisión del Poder Ejecutivo. Lo que ocurre es que para el partido de gobierno las políticas de estado no existen”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción