Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Firman convenios en La Pampa por $149 millones de pesos para la prevención de incendios forestales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, una serie de convenios para fortalecer las tareas de combate y prevención de incendios forestales en dicha provincia por una cifra superior a los $149 millones, se informó oficialmente.

En el marco de un acto que se llevó a cabo en la gobernación de La Pampa, en el que también participó el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, Cabandié sostuvo que “esta transferencia de dinero sirve para que la provincia pueda comprar elementos vinculados al combate de incendios”.

Picadas

“Además, los convenios que firmamos tienen que ver con equipamiento que compramos en el Ministerio y le entregamos a la provincia, como por ejemplo, un autobomba forestal, una pick up de primer ataque equipada, más insumos e indumentaria que asciende a casi $150 millones de pesos”, precisó el ministro.

En este sentido, señaló que la inversión forma parte de “una agenda que venimos trabajando hace tiempo y hoy lo estamos plasmando de esta manera”, y destacó el trabajo de la provincia frente incendios forestales.

EPEC

“Siempre que hay zonas de riesgo coordinamos muy bien con la provincia, si bien La Pampa lleva tres años de una sequía extrema, los focos que han existido al momento se han logrado circunscribir y apagar rápido”, añadió.

Por su parte, el gobernador Ziliotto destacó “el trabajo conjunto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para avanzar con soluciones concretas para las y los pampeanos”.

Río Cuarto

Y subrayó que con los convenios firmados “se suma equipamiento y recursos para prevenir y afrontar los incendios que tanto daño causan al ambiente, pero además protegemos al sector productivo provincial de eventuales siniestros”.

“Se trata de una acción más orientada a contribuir con el sector de la producción primaria pampeana, el agrícola ganadero, y al mismo tiempo, preservar un recurso invaluable de las y los pampeanos como es nuestro patrimonio ambiental”, concluyó el gobernador.

Telecom

“Sabemos que los incendios son un flagelo que no solo modifica la vida humana, destruye la fauna y la flora, sino que impacta fuertemente en la actividad productiva”, expresó el mandatario y destacó que en La Pampa “tenemos una historia del trabajo conjunto con el sector privado para la ejecución de picadas de modo que podamos achicar al mínimo las hectáreas que se queman anualmente”.

Finalmente informó que en lo que va de esta temporada estival se han quemado 160 mil hectáreas y recordó que en 2015 “se dio un pico de un millón cien mil hectáreas”. Al respecto aclaró que las variaciones están condicionadas por la sequía, las altas temperaturas y por el impacto del cambio climático, aunque aclaró que “las tareas de prevención y el trabajo articulado con los municipios y el sector privado es fundamental, porque entre todos podemos defender la economía y el ambiente”.

Newsletter 2024

Los acuerdos involucran la cesión gratuita por parte de la cartera ambiental hacia la provincia de maquinaria como un camión volcador y otro tipo autobomba, una chipeadora y una camioneta.

Esta adquisición, por un monto total de $ 99 millones, está a cargo del Fondo Nacional de Manejo del Fuego, el cual financia al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Entre los convenios, además, se firmó uno específico de financiamiento por un monto de $50 millones de pesos que apunta a brindar asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios a favor de la provincia y cuenta con financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...