Ahora Leyendo
Finalmente la AdC impondrá sanciones a quienes traspasen jugadores durante las finales de la LNB

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Finalmente la AdC impondrá sanciones a quienes traspasen jugadores durante las finales de la LNB

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció este lunes, la restricción para traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que jueguen la Final de La Liga, y el playoffs por la permanencia, y se impondrán sanciones monetarios y deportivas a quienes lo incumplan. Además fijó fechas para negociar y realizar traspaso de jugadores entre equipos del ámbito local, y que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada.

Enredacción Socios

Esta nueva normativa se decidió luego de una reunión que estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol: el presidente Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. También contó con la presencia del presidente de CABB, Fabián Borro. 

Manula

Esta norma surge, luego de las polémicas contrataciones de Facundo Piñero, Luciano Gonzalez y Facundo Muller a San Lorenzo hace siete meses atrás, que según una denuncia anónima, los contratos de los jugadores y técnico, estaban acordados antes de terminar las finales que disputaron Instituto y San Lorenzo la temporada pasada.

Recordemos que esta historia comenzó pocos días después de la consagración de San Lorenzo como tetracampeón de La Liga tras derrotar a Instituto 4-3, el 4 de julio de 2019. Una semana después, más precisamente el 11 de julio, San Lorenzo anunciaba las contrataciones de González y Piñero; y dos días después la de Facundo Müller, como nuevo entrenador.

El Manager de San Lorenzo Pablo D´Angello junto a Tinelli. Foto: La Liga.

Quince días más tarde, la AdC comunicó que abrió una “investigación interna” con respecto al tiempo y forma de las contrataciones de jugadores y técnico por parte del "Ciclón". En su comunicado, la AdC informó que la investigación se inició a“raíz de una denuncia” que llegó a esa institución, aunque nunca aclaró quién o quiénes la presentaron.

Se deduce entonces que esta nueva normativa surge a partir de la denuncia que se realizó hace más de seis meses. El comunicado es claro al respecto, "que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada, esto se aplica a las contrataciones de nuevos jugadores, no para las renovaciones de contratos que se puedan concretar en cualquier momento de la temporada".

De todas maneras, por el momento la dirigencia azulgrana comandada por Marcelo Tinelli, no sufrirá ninguna sanción económica y deportiva por los polémicos traspasos de Muller, Piñero y González. El órgano encargado de sancionar este comportamiento poco transparente, es el Tribunal de Penas, y según fuentes consultadas por ENREDACCION, es casi imposible que se concrete un castigo al club de Boedo porque no existía regla alguna en el momento de los acuerdos.

Ver también

Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC, habló luego de la reunión en UCU Radio, y explicó el motivo de la nueva reglamentación: "Lo que pasó en el final de la temporada pasada es algo que no hace bien a la imagen de la Liga, no se puede generar esa situación y por eso se pone una norma para evitar que los jugadores de una final pasen de un equipo a otro para la siguiente temporada. Eso empieza a aplicarse de forma inmediata".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción