Ahora Leyendo
Finalmente, el 13 de mayo, el Senado también sesionará virtualmente

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Finalmente, el 13 de mayo, el Senado también sesionará virtualmente

El Senado de la Nación sesionará de manera virtual el próximo miércoles 13 de mayo, aunque todavía está en debate la posibilidad de que las autoridades de la cámara alta participen desde el recinto, se informó oficialmente.

Enredacción Socios

La convocatoria a la sesión especial, la primera en la historia del Senado, se llevará a cabo a través de Internet, según lo resuelto este lunes. Por su parte, la Cámara de Diputados ya había resuelto sesionar de modo virtual.

Manula

A través del Decreto Parlamentario 0008/20, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los legisladores a debatir en plenario la semana próxima.

De hecho, el recinto de sesiones de la cámara alta ya comenzó a acondicionarse con la instalación de pantallas gigantes, a través de las cuales Fernández de Kirchner podrá moderar la sesión.

TEMARIO DE DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques buscarán mañana martes acordar el temario de la primera sesión 'mixta' de la Cámara, que incluirá proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y alivio para las pymes.

Desde las 17, los principales referentes parlamentarios analizarán también la puesta apunto del sistema para las sesiones telemáticas y definirián cuántos diputados podrán estar en el recinto el día de la sesión.

Se estima que una vez ajustados los detalles, se realizará un simulacro general que permita exigir al máximo al sistema, para evitar posibles fallas o hackeos durante la sesión.

Con este panorama, fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana que viene.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

Noticia en Desarrollo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción