Ahora Leyendo
Femicidio en Totoral: ingresó a la fábrica donde trabajaba su ex pareja y la apuñaló

Viernes 10 de Julio de 2020

Femicidio en Totoral: ingresó a la fábrica donde trabajaba su ex pareja y la apuñaló

Un hombre mató ayer por la noche, en Villa del Totoral, una ciudad ubicada en el Norte de nuestra provincia, a su ex pareja de 31 años, luego huyó al monte cercano y fue detenido por la policía.

Taller Narrativa

La información fue dada a conocer por Radio Estación FM de Totoral.

La mujer, Denise Vergara de 31 años, se encontraba trabajando en la fábrica Coverflex cuando Miguel Ángel Gutiérrez (40) ingresó al lugar, la sorprendió y la apuñaló. La mujer era madre de un niño de 3 años de edad.

Pese a los esfuerzos e intentos por salvarle la vida de sus compañeros de trabajo, nada pudieron hacer y falleció en la misma planta fabril. El servicio de emergencias constató la muerte de la mujer. En el lugar trabajaba la policía departamental.

La Policía informó que el femicida huyó del lugar hacia una zona de monte, donde finalmente fue detenido. En un primer momento, la información consignaba que el agresor se había suicidado.

El ingreso a Totoral, en el Norte de la provincia de Córdoba.

El agresor tenía una orden de restricción para acercarse a la víctima y fue detenido por no respetarla hace una semana y puesto a disposición de la Justicia. El hombre habría ingresado a la fábrica luego de romper el cerco perimetral, se habría escondido detrás de unos contenedores y sorprendido a Denise cuando pasó por el lugar.

Se trata de la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en Córdoba, y la número 66 en el país, según la Organización "Ni Una Menos Córdoba".

Los tres hechos anteriores en la provincia, son los siguientes:

-Claudia Correa, 44 años, asesinada a tiros por su ex pareja Gabriel Isa, quién luego de quitarle la vida, se suicidó. 19-01-2020, La Falda.

-Silvia Cecilia Guendulain, 41 años, asesinada en San Vicente, su pareja de quién no trascendió el nombre fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. 14-02-2020, Córdoba capital.

-Elena Mercedes Luna, 46 años, asesinada a golpes por José Domingo Perez de 55 años imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 28-02-2020, Villa María.

Ver también

VER En 2019 hubo 299 femicidios en todo el país, la cifra más elevada desde 2008.

>Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

>Información actualizada a las 11:00 de 10/3/2020.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción