Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Femicidio en Silvio Pellico: Piden informes a la Policía y que se declare la emergencia por violencia de género

Ezequiel Seia y la víctima, Romina Depetris. (Foto: Gentileza).

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un pedido de informes a la Policía de la Provincia de Córdoba para “conocer cantidad de policías imputados por femicidio, cuantos tienen denuncias judiciales por violencia familiar y sobre qué medidas que se estén tomando al respecto”. También reclama que se declare la emergencia por violencia de género.

La iniciativa fue presentada por el legislador provincial Dante Rossi, luego que se conociera que un policía mató a su pareja en la localidad de Silvio Pellico, a pocos kilómetros de Villa María.

Según los primeros datos de la investigación judicial, el cuerpo de la mujer y del sargento primero de la policía cordobesa, fueron hallados por la policía luego que una hija adolescente de la mujer escuchara los disparos y diera aviso a los vecinos. De acuerdo a la información, Ezequiel Seia mató de un disparo a Romina Depetris, con su arma reglamentaria, y después se suicidó con la misma arma. El matrimonio tenía, además, un hijo en común, de 6 años.

Río Cuarto

El policía Seia cumplía funciones en la comisaría de La Playosa, a 25 kilómetros de Pellico.

Rossi recordó que a principios del año próximo pasado presentó un proyecto que proponía modificar la ley número 10.401 de protección integral a las víctimas de violencia hacia las mujeres. “Frente a casos de violencia que acaecen en la órbita de los poderes del Estado es común observar como son las víctimas quienes deben trasladar su lugar habitual de trabajo, mientras el agresor continúa sin sufrir mayor impacto en la vida cotidiana”.

Telecom22

El proyecto “habilita a los colegios profesionales a realizar denuncias por estos casos, en representación de las profesionales matriculadas que fueren víctimas de violencia laboral y/o institucional”.

“Como sucede habitualmente en este Poder Legislativo, el proyecto no fue puesto si siquiera en debate en comisión”, en una fuerte crítica al bloque de Hacemos por Córdoba, mayoritario de la Unicameral.

Dijo también que “en el ámbito de la policía de la provincia los casos de violencia familiar son aún más peligrosos, por la tenencia del arma reglamentaria”.

El legislador radical pidió también la declaración de la emergencia por violencia de género por el término de un año, de acuerdo a un proyecto de ley presentado en febrero del corriente año, a los efectos de paliar y revertir el número de víctimas en la Provincia. “Córdoba tiene el triste record de ser la segunda Provincia con más femicidios de la Argentina y el gobierno no toma el tema como política de Estado. Actúa para el marketing y la publicidad en un asunto tan sensible”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88