Ahora Leyendo
Fabián Borro: "Imagino que ahora se suspenderá el TC 2000 en Córdoba"

Viernes 30 de Octubre de 2020

Fabián Borro: "Imagino que ahora se suspenderá el TC 2000 en Córdoba"

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cab), opinó sobre la decisión del gobierno cordobés de dar de baja las "burbujas" de la Liga Nacional y deslizó una crítica diciendo que "ahora imagino que se suspenderá el Súper TC 2000 en Córdoba. El riesgo es mayor en una carrera de autos que jugar en "burbujas".

Recordemos que la Agencia Córdoba Deportes, a cargo de Héctor Campana, anunció el pasado sábado la cancelación de la Liga Nacional en la provincia debido al "creciente número de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva".

Enredacción Socios

De todas formas, tanto la Agencia como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmaron hace más de una semana la habilitación para que el Súper TC 2000 pueda disputar la 3° fehca en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, el 18 de octubre.

Por su parte, Fabián Borro dejó en claro que entendió los motivos de la cancelación y "que hay que ponerse en el lugar de los políticos" a la hora de tomar decisiones.

"Nosotros estábamos al tanto de la situación, nos venían comentando que para el Gobierno Provincial podía ser difícil y todos esperamos el anuncio de la presidencia el viernes y del gobernador el sábado. Ellos tienen el derecho y la responsabilidad de permitir o no la organización del evento en la provincia", explicó en una nota con Ucu Web Radio.

Manula

La iniciativa de traer La Liga a la provincia contaba con el apoyo de varias autoridades municipales: el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el Secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

"Córdoba estaba muy bien organizada, el trabajo de la Comisión de Crisis de la AdC fue muy bueno, todo encabezado por (Juan Manuel) Cavagliatto, no le encontramos fisuras o errores. Los hoteles eran buenos, con espacios de esparcimiento para que los jugadores no estén tan mal en la burbuja. Uno quería seguir haciéndolo en Córdoba", agregó Borro.

En ese sentido, el mandamás adelantó que el "Plan B" que están barajando es Capital Federal, y que la intención es "arrancar el primero de noviembre".

Ver también

Además agregó que "la decisión se tiene que tomar esta semana, el ministerio nos dijo que mañana o pasado está el permiso definitivo y si los planetas se alinean esperamos que se pueda anunciar todo el jueves".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción