Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Euroliga: Con presencia cordobesa mañana juegan Real Madrid y Barcelona

El clásico español tendrá la presencia de varios argentinos y dos cordobeses como protagonistas, en uno de los partidos más importantes del año para ambos equipos. Este viernes el Barcelona recibirá al Real Madrid en el Palau Blaugrana, sin presencia de público, por la quinta fecha de la Euroliga. No será televisado para nuestro país.

Enredacción Socios

Leandro Bolmaro buscará continuar con su buen momento en el "Barsa", luego de anotar 8 puntos y repartir 10 asistencias en el último partido por la Liga ACB. Mientras que los "Merengues" contarán con el tridente Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

Los de Sarunas Jasikevicius llegan como uno de los equipos punteros tras haber ganado tres de sus cuatro compromisos. En cambio los de Pablo Laso buscarán un triunfo que les saque de la zona baja de la tabla después de haber sumado tres derrotas en cuatro partidos.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 13 de septiembre en la final de la Supercopa de España, donde el Madrid se llevó el titulo al ganar 72 a 67, con Campazzo como figura y MVP. El cordobés se despachó a lo grande con 21 puntos (4/9 en dobles, 2/6 en triples y 7/11 en libres), más dos asistencias, 4 rebotes y un recupero en 34 minutos.

Nikola Mirotic, ex NBA y el mejor jugador del Barcelona está en duda para mañana luego de recuperarse de su infección por Covid-19.

Manula
Mackentor

"Nuestra obligación es planificar con que van a jugar los mejores del contrario, si hay bajas hay que adaptarse. No me parecería justo para el resto de jugadores del Barcelona que solo pensáramos en Mirotic", consideró el entrenador del Madrid Pablo Laso.

"Un clásico siempre es un clásico, estamos en una situación especial, sin público, ayer leía a Saras (Jasickevicius) algo que es claro, que la falta de público te hace perder la emoción, la atmósfera. Ojalá cuanto antes puedan volver, pero sigue siendo un Barcelona-Real Madrid, son grandes partidos y tenemos que jugar a buen nivel si queremos ganar", concluyó.

El Real Madrid está en la decimoquinta posición de la Euroliga tras haber caído en tres de sus cuatro duelos, ante el Baskonia (76-63), el Valencia (77-93) y el Armani Milán italiano (78-70).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción