La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos Córdoba) dijo ayer que “más de 100 mil trabajadores cordobeses dejarán de pagar Ganancias”, luego que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción a la reforma de la ley de impuesto a las ganancias.
Estévez explicó que “la Ley plantea que sólo paguen impuesto a las ganancias los trabajadores que perciban salarios superiores a los 150 mil pesos mensuales. Esto significa que 1,2 millones de trabajadores dejarán de pagar ganancias en todo el país”.
Precisó que “en Córdoba dejarán de pagar ganancias cerca de 103 mil trabajadores, es decir, el 65% de los trabajadores cordobeses que actualmente pagan este impuesto”.
Agregó que “la reforma fue diseñada con perspectiva de género, teniendo en cuenta la economía de los cuidados, a raíz de lo cual podrán deducirse gastos de guardería y jardín materno infantil hasta los 3 años de edad”.
Señaló también que “con esta reforma, el Estado resignará 47.600 millones de pesos en recaudación, que se volcarán al consumo interno con el objetivo de aumentar la actividad económica. Esto implica más dinero en el bolsillo de trabajadores, jubilados y pensionados para gastar en los comercios de nuestras ciudades y pueblos”.
Finalmente criticó a la administración de Mauricio Macri (2015-2019): “Lo que otros prometieron e incumplieron, nosotros lo estamos haciendo en el contexto de una pandemia”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.