Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Violencia de género: Estévez, Macha, Fernández Sagasti y Catalfamo presentan dos proyectos de Ley

La diputada nacional Gabriela Estévez. (Foto: Prensa / Archivo).

Este jueves 9 de noviembre, desde las 11:30, en el Salón Azul del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849, CABA) se realizará el acto de presentación pública de los proyectos para convertir en leyes el Programa Acompañar y el Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Picadas

Participarán de la actividad, las diputadas nacionales de Unión por la Patria (UxP), Gabriela Estévez (Córdoba) y Mónica Macha (Buenos Aires); y las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Eugenia Catalfamo (San Luis).

EPEC

“La lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado”, afirmó Estévez. Además, expresó que “negar la existencia de la violencia de género es negar la dignidad de las mujeres y las disidencias. Nuestras vidas valen”.

Río Cuarto

El Programa Acompañar tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y las disidencias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. El programa otorga una prestación económica y el acceso a dispositivos de abordaje integral orientado al fortalecimiento psicosocial así como al fortalecimiento de la inserción laboral.

Telecom

El Programa Acercar Derechos, por su parte, tiene por objetivo garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las mujeres y las disidencias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. El programa ofrece un acompañamiento integral en materia psicosocial y jurídico y facilita el acceso al sistema de administración de justicia.

Newsletter 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Beatriz Susana Ruiz

    10 noviembre, 2023 a 15:19

    Muy loables las iniciativas de amparo a la discriminación de la mujer! Pero como de costumbre, esto es un nuevo SUBSIDIO con alcance en el AMBA.
    NUEVA COMPRA DE VOLUNTADES.

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...