La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba) cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del planteo de Horacio Rodríguez Larreta y la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales y afirmó que “La Corte hace campaña electoral en plena segunda ola de la pandemia”.
“De la misma manera que el Covid-19 no reconoce fronteras, avanzando desde el puerto hacia las provincias, el Poder Judicial no entiende de división de poderes, avanzando sobre la jurisdicción del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, expresó la legisladora kirchnerista.
“Si quieren gobernar o legislar que se sometan a la soberanía de las urnas. Si quieren hacer decir a la Constitución lo que se les cante o, mejor dicho, lo que les canta el poder real, que convoquen a una constituyente. Pero ya basta de anteponer los intereses electorales de la derecha a la salud y la vida de todas y todos”, señaló Estévez.
Agregó que “atarle las manos al Gobierno en medio de una pandemia es lo mismo que abandonar a las argentinas y los argentinos a su suerte contra un enemigo global, implacable e invisible. Lo que está en juego son las vidas de las argentinas y los argentinos”.
Finalmente, apuntó que “necesitamos de manera urgente un Poder Judicial que esté a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca las argentinas y los argentinos necesitamos un Poder Judicial que actúe con responsabilidad, sensatez y sensibilidad, y con respeto al Estado de Derecho, la Constitución y la República”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.