La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba) cruzó a su par radical de la Cámara Baja, Mario Negri, por su planteo de judicializar la Ley de Parámetros Epidemiológicos y Sanitarios Regulatorios de la Emergencia COVID-19 si esta es aprobada por el Congreso de la Nación. “La pandemia nos exige más cooperación y menos confrontación”, planteó Estévez.
Negri había dicho que “los gobernadores del justicialismo pagarán un costo político muy alto si apoyan la ley de súperpoderes. Creo que deberían preocuparse, porque si sus legisladores votan esta ley estarán avalando inconstitucionalidades. Yo creo que no sólo JxC va a rechazar esta ley. Creo que hay otros bloques, como el Interbloque Federal, mayoritariamente nos van a acompañar en esto”.
“La oposición tiene que dejar de buscar en los tribunales la mayoría que la sociedad no le otorgó en las urnas”, agregó la legisladora peronista.
“Buscan sacarle tajada política a la pandemia recurriendo a los tribunales para que tumben las medidas del Gobierno o las leyes que votamos en el Congreso. Cuando lo que está en juego es la vida, la salud y el trabajo de los argentinos, resulta imperdonable que la estrategia opositora sea ´cuanto peor mejor´. En vez de poner palos en la rueda atándole las manos el Gobierno, deberían poner el hombro, acompañando y aportando soluciones”, afirmó.
Finalmente expresó que “cada vez que el Poder Judicial actúa como guardián de la oposición en vez de la Constitución, se erosiona el orden republicano y la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.