Martes 14 de Julio de 2020

Esta semana se define el formato de competencia con el que vuelve la Liga Nacional

Con la decisión de la Confederación Argentina (CABB) de continuar La Liga Nacional a toda costa, pero dar por finalizada definitivamente la Liga Argentina y el Torneo Federal por cuestiones económicas, la Asociación de Clubes (AdC) se reunirá esta semana con los 20 clubes de la máxima categoría para definir el formato de competencia.

Taller Narrativa

"La semana que viene vamos a tener la reunión de categoría de la Liga Nacional y ahí vamos a tener mayor conocimiento acerca de cómo maneja el gobierno el asunto. Ya sabemos que antes de septiembre no vamos a volver, por ejemplo. La decisión del estado de tener los vuelos suspendidos hasta septiembre ya nos está dando el marco adecuado para saberlo. En virtud de eso vamos a tomar una decisión la semana que viene de cómo finalizar la competencia", afirmó Gerardo Montengro hace unos días al sitio Básquet Plus.

Sin una fecha definida para la posible reanudación de la competencia, y en vista de qué eso será lo último que se comunique, la CABB en conjunto con la AdC, tienen el objetivo de definir esta semana el formato de la reanudación. Aunque todavía no es oficial, la propuesta de dar por finalizada la temporada regular y que los 8 mejores clasificados disputen los playoffs por el título, es la más realista de todas.

Hay una diferencia de posturas entre los 20 equipos que componen La Liga Nacional, ya que hay un grupo de ocho equipos que están dispuestos a continuar la competencia, mientras que el resto dejó entrever que prefieren finalizar su participación hasta la temporada que viene. El tema económico es lo que define ambas posturas, y deja entrever la desigualdad de presupuestos con los que cuentan los 20 equipos.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

"Lo más probable es que los ocho primeros terminen la temporada con playoffs. Por ende, es muy probable que demos por finalizada la temporada regular y habrá 12 clubes que darán por terminada su campaña. Sin descensos. Los ocho equipos restantes van a ser notificados de que tendrán que jugar playoffs. Es la manera en que deportivamente vamos a terminar seguramente", explicó Montenegro.

Esos ocho equipos que disputarían un playoffs por el título, se dividirían en dos cuadrangulares con dos sedes fijas donde se disputen todos los partidos. De allí, saldrían los cruces de semifinales para luego conocer los dos finalistas que definirán la temporada 19-20.

Recordemos que la fase regular se suspendió el 13 de marzo, con el 70% (aunque algunos equipos menos) de los partidos disputados, y los primeros 8 equipos son: Quimsa (18-3), San Lorenzo (17-4), Gimnasia (19-6), Instituto (15-7), Comunicaciones (16-10), Ferro (14-10), San Martín (13-10), Regatas (13-12).

Ver también

En cuanto a la posible fecha de reanudación, Montenegro explicó que, "puede ser septiembre la pretemporada y después terminar la competencia en octubre. La voluntad es terminarla, y estamos trabajando en esa línea al nivel deportivo y en cuanto a los protocolos médicos que debemos tener, y también con la AdJ (Asociación de Jugadores) para ver si hay consenso con respecto a la relación laboral".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción