Ahora Leyendo
Escolta glorioso: Instituto ganó su séptimo partido en fila y es el nuevo segundo de La Liga

Sábado 31 de Octubre de 2020

Escolta glorioso: Instituto ganó su séptimo partido en fila y es el nuevo segundo de La Liga

Santiago Scala hace una finta para engañar a su marca. Foto: La Liga.

"La Gloria" sigue demostrando que tiene uno de los mejores planteles de La Liga Nacional. Anoche ganó su segundo partido en Mar del Plata, para cerrar un gira perfecta por la ciudad costera y convertirse en el nuevo escolta de San Lorenzo.

A diferencia del partido que ganó por veinte puntos el sábado frente a Quilmes (donde fue un monólogo albirrojo), en este, Peñarol lo complicó en varios pasajes y el gran nivel de Facundo Piñero y Luciano Gonzalez resultaron determinantes para la victoria.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Es cierto, que enfrente tuvo a un rival muy accesible, que sumó su séptima derrota seguida y sigue comprometido con el descenso. Al "Milrayitas" le costó muchisimo romper la defensa zonal que planteó Facundo Muller, y por eso lanzó un pobre 32% de campo que le permitió a Instituto dominar la zona pintada y obligar a los marplatenses a tomar tiros exteriores. En ese rubro, Peñarol solo anotó 5 triples de 24 intentos, donde a tres de ellos los encestó en los diez minutos finales cuando el partido estaba decidido.

A pesar de haber ganado con claridad, el conjunto cordobés tuvo un discreto desempeño colectivo en ataque y dependió mucho de las acciones individuales para quebrar la defensa local. Las 15 perdidas, los pocos puntos de contragolpe (7 tantos) y el bajo goleo en la zona pintada, reflejaron los 76 puntos del equipo, cuando en La Liga promedia 96,2. De todas formas, el gran partido de Facundo Piñero con 16 puntos y 15 rebotes, y el aporte desde el banco del "Chuzo" Gonzalez con 18 tantos, fueron demasiado para las expectativas de Peñarol.

Luciano Gonzalez fue el goleador del partido con 18 puntos. Foto: La Liga.

El séptimo triunfo en fila y la derrota de Gimnasia de Comodoro frente a San Lorenzo (87-82), le permitieron a "La Gloria" subir al segundo puesto de la tabla de posiciones por primera vez en la temporada. Además se le vienen cuatro partidos consecutivos en el Ángel Sandrín que van a ser importantes para afianzarse como escolta y presionar al líder solitario San Lorenzo.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción