Ahora Leyendo
Endeudamiento provincial: los radicales Cossar y Rossi acusan al gobierno de “mala praxis económica”

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Endeudamiento provincial: los radicales Cossar y Rossi acusan al gobierno de “mala praxis económica”

Los legisladores provinciales de la UCR, Marcelo Cossar y Dante Rossi, criticaron el endeudamiento provincial y acusaron al gobierno de Juan Schiaretti de “mala praxis económica”.

Enredacción Socios

Ambos legisladores se expresaron a través de comunicados de prensa, en los que abordaron el tema de la cuantiosa deuda pública de la provincia.

Cossar dijo que “el ministro de Economía Osvaldo Giordano intentó convencernos (en una reunión virtual en la Legislatura) de que la monstruosa deuda pública de la Provincia de Córdoba no es responsabilidad de ellos, quienes la gobiernan desde hace más de 20 años, sino de las pandemias globales o la crisis económica nacional”.

Manula

Recordó que “(Giordano) nos habló del cierre de los mercados de capitales para Argentina, del ciclo recesivo con alta inflación y de crisis asociada al aislamiento por COVID-19, como presuntos responsables de la falta de liquidez. En realidad, lo que nos ha pasado a los cordobeses es el resultado de una mala praxis económica y de gastos excesivos con fines electorales”.

Detalló que “en los mismos gráficos que mostraron está reflejada la caída de la recaudación desde el primer semestre de 2018, es decir, hace dos años que saben que no están ingresando los fondos que necesitan para afrontar gastos corrientes y deuda. Al igual que el Producto Bruto Interno, que viene cayendo hace tres años. Sin embargo, quisieron seguir endeudándose en moneda extranjera y priorizaron el despilfarro en el rubro Edificios Públicos, en lugar de destinar más fondos a las conexiones de gas, agua, cloacas o del servicio eléctrico”.

Por su parte, el alfonsinista Rossi expresó que “la provincia de Córdoba cometió mala praxis al endeudarse en tamaña magnitud, superando hoy los 170 mil millones de pesos. Tiene el 95 % de su deuda en moneda extranjera y con irresponsabilidad, fue la que más recurrió al mercado de capitales durante la gestión nacional de Cambiemos, superando a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Denuncia el legislador radical que “la obra pública sólo se hacía mediante endeudamiento, y se incumplió el artículo 20 de la Ley de Responsabilidad Fiscal, al no crear un fondo anticíclico”.

Ver también

Agrega que “menos de dos meses de pandemia ponen de rodillas las finanzas, lo que demuestra inoperancia en el manejo económico. Han hipotecado el futuro de la Provincia y ahora, la única opción que le queda al Gobierno es la renegociación de su deuda, lo que implicará tirarle la pelota al próximo gobierno”.

Por último, afirmó que “los cordobeses tienen derecho a saber cómo se generó semejante deuda”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción