Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Río Cuarto: Habilitaron la nueva cámara municipal de vacunas

El intendente Juan Manuel Llamosas durante la inauguración de la Cámara Municipal de Vacunas.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó habilitada ayer la cuarta etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Centro de Salud Municipal, oportunidad en la que también quedó inaugurada la primera Cámara Municipal de Almacenamiento de Vacunas.

En el lugar, el intendente agradeció el compromiso y el trabajo del equipo de salud durante la pandemia. “Desde que asumimos la gestión hemos puesto a la salud como prioridad, por eso ejecutamos las obras de infraestructura en salud más importantes de las últimas décadas”, aseguró.

“Invertir en salud es invertir en la vida misma de la sociedad”, afirmó Llamosas. En ese sentido, mencionó la transformación de las instalaciones del Centro de Salud, la creación de los centros de atención primaria de la salud 24 horas en barrio Alberdi y el predio del Viejo Hospital, las obras del tercer S24 en Banda Norte, y la refacción de los dispensarios distribuidos por toda la ciudad.

Telecom22

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario expresó: “Cuando en el 2017 decidimos poner en marcha esta refuncionalización del Centro de Salud no imaginábamos hasta donde llegamos el día de hoy. Este proyecto tiende a modernizar y adecuar todas las áreas de la atención médica primaria de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia. El total de las refacciones en todas su etapas alcanza un 60 por ciento de la infraestructura del Centro de Salud”, explicó.

Newsletter

En ese marco, el Intendente Llamosas anunció la ejecución de una quinta etapa de refacciones para el Centro de Salud, en la cual se intervendrán 415 m2 existentes en el edificio. Las nuevas obras incluirán la intervención de la Farmacia Municipal con todas sus dependencias, el Área de Trabajo Social, el sector de Auditoría Médica, el Archivo General del Centro de Salud, y un nuevo núcleo sanitario de uso público adaptado a personas con discapacidad.

La inversión realizada en esta cuarta etapa asciende a los 10 millones de pesos. El total de todas las obras en el lugar supera los 75 millones.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...