Ahora Leyendo
En modo NBA: Campazzo salvó al Real Madrid y casi rompe otro récord

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

En modo NBA: Campazzo salvó al Real Madrid y casi rompe otro récord

El cordobés Facundo Campazzo es un ganador. Por eso en el partido donde el Real Madrid necesitaba ganar para mantener la chance de jugar las seminifales de la ACB, el base disipó las dudas de la derrota ante Burgos y demostró que la competencia le queda chica. Con 29 puntos, 11 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 38 minutos, fue la figura indiscutible de la victoria del "Merengue" sobre el local Valencia por 95 a 90.

Enredacción Socios

Por si fuera poco, terminó con 42 de valoración (la máxima en 25 años) y casi consigue empardar la mejor valoración de un jugador del Madrid en un partido de eliminatorias por el título en la ACB, desde los 45 de Arvydas Sabonis en 1995. A la par del cordobés, estuvo el santiagueño Gabriel Deck, que con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un trabajo defensivo de alto vuelo, fue clave para sacar un partido chivo y seguir en camino hacia el título. 

Manula

"A veces los calificativos vienen por sí solos. Los números le dan la razón, pero al Facu yo le he visto jugar mejor que hoy, aunque desde luego creo que ha hecho un gran partido" declaró el entrenador del Madrid, Pablo Laso. A su vez, destacó el rendimiento del "Tortuga" Deck: "Me dijo un amigo que era un tractor, que es capaz de hacer todo. Ha hecho un partido muy completo".

Por su parte, el otro argentino que vio acción en La Liga de España fue Nicolás Brussino. El escolta tuvo su mejor partido, siendo uno de los goleadores del juego con 19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, en la derrota de su equipo el Zaragoza ante el Morabanc Andorra por 113 a 93. De esta manera, el Zaragoza sumó su tercera derrota consecutiva y se quedó sin chances de clasificar a las semifinales.

LO QUE VIENE

La fase final de la ACB va llegando a su etapa de definición. Faltan dos fechas para que termine la fase de grupos y los dos primeros clasificados del Grupo A y B pasen a la instancia de Semifinales. Hasta ahora, en el Grupo A lidera el Barcelona (3-0) de Leandro Bolmaro y segundo está el Baskonia (2-1) de Luca Vildoza. En el Grupo B las cosas están al rojo vivo. Hay cuatro equipos con el mismo récord: el Real Madrid comparte la punta con el Valencia, San Pablo Burgos y el Gran Canaria, todos con 2 victorias y 1 derrota.

Ver también

Al Madrid le resta jugar con Andorra (1-2) y Zaragoza (0-3), dos rivales que a priori son inferiores. Al Barsa le toca jugar contra el duro Bilbao (1-2) y cierra contra el Tenerife (0-3). Mientras que el Baskonia tiene mañana el partido clave a las 10:30 (hora argentina) contra Unicaja (2-1), y cierra su participación contra el duro Joventut de Badalona (1-2).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

 

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción