Ahora Leyendo
En Jujuy, Gerardo Morales lograba la reelección, pero perdía 14 puntos respecto de 2015

En Jujuy, Gerardo Morales lograba la reelección, pero perdía 14 puntos respecto de 2015

El gobernador radical, Gerardo Morales, conseguía la reelección en la provincia de Jujuy, pero perdía 14 puntos respecto de la compulsa electoral de 2015. La de la provincia norteña, es la segunda elección provincial en la que triunfa Cambiemos, en los comicios que se han desarrollado en todo el país. La anterior, fue el domingo pasado, en Corrientes, donde se desarrolló un comicio de renovación legislativa.

Enredacción-Te contamos

Con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, Morales fue apoyado por 52.097 votos, alcanzando el 43,89 por ciento, 14 puntos menos que el 58,31% con el que llegó a la gobernación cuatro años atrás.

Publi-Web-Muni-2

El Frente Justicialista con Julio Ferreyra como candidato a gobernador, conseguía 37.462 sufragios (31,56%) y se quedaba con numerosas intendencias como Palpalá, Monterrico, El Carmen, Humahuaca y La Quiaca.

Rubén Armando Rivarola, presidente del Partido Justicialista, afirmó que "la derrota en la puja por el poder ejecutivo provincial, se dio por los traidores al PJ (en relación al senador Guillermo Snopek, que concurrió con la lista del Frente Juntos por Jujuy)".

"Hoy demostramos que el justicialismo está más vivo que nunca. Hace un año y medio no se podía hablar ni entrar al partido. Creo que el peronismo, hoy está más fuerte y más seguro que nunca. En el 2021 vamos a hacer una excelente elección y en el 2023 vamos a seguir peleando. El peronismo le demostró a todos que es el sentimiento de la gente. En el ámbito nacional, seguramente vamos a tener a la dupla Fernández y seguramente ellos van a ser los conductores a nivel nacional. Vamos adelante con Cristina, Alberto Fernández, y los municipios que ganamos", concluyó.

Justamente Snopek con el Frente Juntos por Jujuy aparecía en tercer término con 12840 votos, el 10,82%. En cuarto lugar se instalaba la lista del Frente Unidad Ciudadana (kirchneristas no peronistas) con 2942 votos, el 2,48%.

El Frente para la Victoria había logrado en 2015 un 35,79 por ciento de las adhesiones, por lo que la suma de las dos listas peronistas lo situaba más de 6 puntos porcentuales por encima de esa performance.

Ver también

Por su parte Morales, a última hora de la noche, se declaró vencedor. Allí afirmó que "no vamos a dejar la paz, vamos a reafirmar el estado de convivencia y respeto que vivimos los jujeños. Recuperar nuestro orgullo como pueblo".

Agregó que "somos una gran provincia y un gran pueblo, no somos inviables, y todavía falta mucho por hacer. Por eso, vamos a seguir profundizando el cambio en la matríz productiva".

Finalmente agradeció al presidente Macri ya que, "sin su apoyo no hubiéramos generado hitos y concreciones. No hubo proyecto que no haya sido aceptado por Macri".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción