Ahora Leyendo
En Córdoba siguen vigentes todas las restricciones y ningún municipio puede avanzar en “disposiciones particulares”

Viernes 10 de Julio de 2020

En Córdoba siguen vigentes todas las restricciones y ningún municipio puede avanzar en “disposiciones particulares”

El COE (Comité de Operaciones de Emergencia) analizará en Córdoba las propuestas que surjan de los municipios para incorporar posibles excepciones a las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Taller Narrativa

A su vez, los gobiernos locales “no pueden avanzar en disposiciones particulares”, ya que “sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Mientras que será el propio COE el que analizará las propuestas de los municipios para tratar de incorporar nuevas actividades con excepciones.

Dice el COE que “en función de las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, continuarán efectivas las disposiciones actuales, hasta tanto las resoluciones anunciadas entren en vigencia”.

Precisa que “analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses. Por ello, los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. De esta manera el COE podrá evaluar su habilitación”.

Agrega en ese sentido, que “los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares”

Ratifica que no habrá salidas recreativas, pero aclara que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello se definirá la posterior autorización”

Ver también

TRES NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud confirmó que este domingo se produjeron en Córdoba tres nuevos casos de coronavirus. A la fecha, se registran 276 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. En tanto, los fallecimientos, desde el inicio de la pandemia llegan a 12.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción