Parte, el partido que se alineó desde el primer momento con el presidente Alberto Fernández, se encuentra a pasos de concretar su conformación legal en Córdoba. “El objetivo es poder constituirnos legalmente e integrar el Frente de Todos”, explicaron sus referentes Jhony Longui, Gabriel Gigena y Leandro Pérez Moreno.
Esta agrupación política se identifica en el “albertismo” y considera que el trabajo de unidad que propone el presidente es la vía para que el país pueda superar la herencia del gobierno de Mauricio Macri.
La constitución legal del partido depende de la aprobación de la Justicia electoral, pero este espacio realizó el trabajo de afiliación partidaria durante gran parte de 2020 y en este primer cuatrimestre de 2021 y ya se encuentra “muy cerca” de realizar la presentación correspondiente, según señalan sus referentes.
A la par de la tarea de sumar afiliados, Parte desarrolló un importante trabajo territorial que le ha permitido hacer crecer su estructura interna. “Hemos trabajado en reordenar a Parte para que pueda hacer su aporte político en favor de las políticas y proyectos que impulsa el presidente y también, para enriquecer al Frente de Todos”, expresaron.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.