Ahora Leyendo
El video de los que bailan en Recoleta: "Es un cachetazo a la conciencia", dijo uno de los infectólogos que asesora al presidente

Viernes 10 de Julio de 2020

El video de los que bailan en Recoleta: "Es un cachetazo a la conciencia", dijo uno de los infectólogos que asesora al presidente

El infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, se refirió al episodio del video de vecinos bailando en el barrio porteño de Recoleta mientras un DJ pasaba música como "un cachetazo a la conciencia" y lo definió como una "ausencia absoluta de solidaridad", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Taller Narrativa

"Salir a manifestarse como si fueran niños rebeldes me parece de una inconsciencia absoluta", remarcó Orduna en diálogo con AM 750.

Además, sostuvo que lo sucedido la noche del domingo en Recoleta da "una bronca brutal" y señaló que "nos indica que tenemos que estar vigilando".

"Tenemos que quedarnos en casa cuando no hay nada que hacer en la vía pública", concluyó el infectólogo.

En tanto, el DJ Patricio "Pato" Zambrano, cuyo video mientras pasaba música desde el balcón de su departamento se viralizó en las redes, dijo que no incita a que la gente salga, y aseguró que es "una de las personas más respetuosa de la cuarentena".

"Siempre digo por micrófono que se abriguen, que vayan a sus casas, que bailen en los balcones", sostuvo Zambrano en declaraciones a la prensa que se acercó a la puerta de su domicilio.

"Trato de tirar mensajes esperanzadores", amplió, porque "todos estamos tristes, hay una hipersensibilidad, la gente está cansada de la cuarentena", añadió.

Zambrano agregó que "no hay una falta grave porque nadie está violando un decreto", y contó que lo sucedido el domingo es lo que pasa todos los fines de semana de 18 a 19, el tema es que fue "la primera vez que se registra".

"Paso música en el balcón", detalló y aseveró: "yo dije por micrófono que la gente circule, que se vayan a sus casas, que no había nada por ver", enfatizó.

Ver también

Al ser consultado por la continuidad del evento, manifestó que "hay mucha gente que está agradecida por esto, que es un momentito de recreo, de conexión familiar, de esperanza, alegría", y dijo que "nunca entró en análisis no hacerlo" pero que "hay cosas que seguramente haya que modificar".

Además de las declaraciones a la prensa, el DJ publicó un video de más de 21 minutos en Instagram en el cual afirmó que "nunca" quiso "producir un mal" y que sólo busca "entretener a la gente", aunque sí reconoció que "salió mal" porque "había 50 personas en la calle bailando".

"Desde el 28 de marzo que pongo música en el balcón a pedido de los vecinos", sostuvo, y relató que desde que "empezaron a aparecer las primeras denuncias" por ruidos molestos dejó de pasar música a través de los parlantes.

Contó que seguía pasando música "desde la computadora derecho por el teléfono y desde ahí en vivo a Instagram" porque sigue "recibiendo entre mil y dos mil mensajes de agradecimiento por día".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción