Sábado 06 de Marzo de 2021

El Suoem reclama que solo al 50% de los jubilados les devolvieron recortes de haberes

La Cámara 2da. en lo Contencioso Administrativo dictó el 21 de diciembre pasado la Resolución por la que resolvió rechazar todos los planteos realizados por la Caja de Jubilaciones y por otro lado confirmó todas las medidas cautelares concedidas para que se restituyan los haberes recortados desde abril del año pasado.

Enredacción Socios

Sin embargo el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem) indicó este martes que la Caja de Jubilaciones de la Provincia cumplió "parcialmente" con la devolución de recortes de haberes a jubilados afectados por los recortes aprobados por la Legislatura a mediados del año pasado.

Horóscopo Chino 2021

En un comunicado de prensa, el Suoem afirma que la Cámara 2da. en lo Contencioso Administrativo "confirmo todas las medidas cautelares concedidas, a los fines que se dejen de descontar las jubilaciones y pensiones cuyo montos exceden el tope del Gobernador y que se restituyan las que hayan sido recortados desde el mes de abril de 2020".

A su vez agregó que "en un precedente muy significativo para las jubiladas y jubilados afiliados del SUOEM, la Cámara reconoció la adhesión de 900 jubilados al amparo colectivo iniciado por gremio, ordenando que se comience a restituir los recortes ya realizados por ese concepto del tope".

Mackentor

De esta manera, señalaron que "Frente a esta resolución judicial, la Caja solo ha cumplido parcialmente la medida con el pago de los haberes jubilatorios en el mes de enero, en una proporción aproximada al 50 % de los que los afiliados que hicieron la presentación en la justicia".

Se trata de la ley provincial 10.694, que implica entre sus puntos la quita del 20% a quienes cobran dos haberes (una jubilación y una pensión, por ejemplo) o a quienes cobran por encima del salario del gobernado Juan Schiaretti.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción