“Es necesario que las autoridades impulsen un retorno inteligente del personal que presta servicios en la administración pública tanto a nivel provincial como municipal”, planteó el ex legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) en relación a la suspensión de la actividad presencial de los empleados del Estado provincial y municipal a causa de la pandemia de coronavirus.
El dirigente resaltó a través de un comunicado de prensa que antes se deben tomar los recaudos necesarios: “Siempre se debe resguardar al personal con los protocolos vigentes y la puesta en práctica de turnos rotativos. Y a los ciudadanos con medidas para evitar su concurrencia masiva a dependencias estatales otorgando turnos para realizar trámites”.
El gobernador Juan Schiareti y el intendente Martín Llaryora “deben recuperar todos los niveles de atención de la administración pública para dar respuesta a los innumerables problemas que padecen los cordobeses”, señaló el ex legislador radical.
Por último dijo que “si los trabajadores del sector privado están desarrollando sus actividades con todos los protocolos para tratar de recuperar la normalidad lo mismo corresponde para el sector público. El Estado debe recuperar la productividad de cada agente tras seis meses de aislamiento porque la gente necesita comenzar a tener respuestas a cada uno de sus requerimientos”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.