Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crisis: El presidente de la CAC dijo que entre despidos y suspensiones hay 200 mil trabajadores afectados

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss. (Foto: Gentileza).

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, afirmó este jueves en relación a la situación laboral y económica que sufre el sector, a partir de la paralización de la obra pública financiada con recursos nacionales, que “estimamos que a la fecha, entre despidos y suspensiones, se ven afectadas alrededor de 100 mil personas de manera directa. Pero hay otras 100 mil que se encuentran afectadas de manera indirecta”.

Picadas

Weiss fue entrevistado por Jorge Moure y Lucia Genovesi en el programa “Mañana Sí”, que se emite por Radio Sí (FM91.1) de San Isidro, en el Norte del Gran Buenos Aires.

Weiss explicó que “las empresas no pueden vivir sin facturar. Muchas van a entrar en riesgo importante de concursos o de quiebras si esto se mantiene en el tiempo, porque hay empresas endeudadas con los bancos y que tienen que pagar sueldos todos los meses”.

EPEC

En ese sentido, agregó que el diálogo con el ministro de Economía Luis Caputo, quien está a cargo de Infraestructura, no dio resultados hasta el momento. “Nos dice que no hay dinero y hay un ajuste fiscal muy fuerte”. El titular de la CAC señaló que “tengo pocas esperanzas de que el Gobierno nacional pueda satisfacer las demandas”.

Río Cuarto

Por otra parte, dijo que las provincias tienen “urgencias en sus distrito” aunque cree que “los gobernadores tienen muy clara la importancia de la obra pública”. Además, confirmó que el gobierno ya no le transfiere dinero a las provincias para las obras pendientes.

Telecom

En el sector de la Construcción se desempeñan directa e indirectamente 1,1 millones de trabajadores, según informó en diciembre de 2023 la CAC. Los 200 mil puestos de trabajo afectados en los primeros tres meses de gobierno de Javier Milei representan un 18,2% del total.

Newsletter 2024

Cabe recordar que el INDEC difundió este miércoles los datos de enero sobre la actividad de la construcción, con  una baja de 21,7% respecto a igual mes de 2023 y del 10,2% respecto al mes de diciembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

VER Fuertes caídas de la industria y la construcción en enero.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...