Ahora Leyendo
El periodista Dante Leguizamón vuelve al país en un vuelo con repatriados desde Miami

Jueves 01 de Octubre de 2020

El periodista Dante Leguizamón vuelve al país en un vuelo con repatriados desde Miami

Finalmente, luego de un mes y 21 días, el periodista de Radio Universidad y Canal 10 de Córdoba, Dante Leguizamón, regresa a la Argentina, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con repatriados desde Miami.

Enredacción Socios

El abogado de Leguizamón, Claudio Orosz, confirmó que luego de las negociaciones de la Cancillería Argentina, el periodista y los otros 10 argentinos del crucero Zaandam, de la empresa Holland America, están entre los repatriados.

Manula

A través de su cuenta de Twitter, la periodista María Esther Romero publicó una imagen de Leguizamón a bordo del avión que lo traería de regreso al país.

El periodista zarpó el 7 de marzo pasado de Argentina en un viaje que tenía como destino Malvinas y luego Chile. En el viaje, murieron 4 personas por coronavirus. En el barco hubo 20 casos confirmados de COVID-19. Los argentinos, finalmente no se contagiaron de la enfermedad.

Originalmente, Leguizamón que había subido al Zaandam para conocer Malvinas, invitado por un amigo que trabaja en el barco, debía desembarcar en el puerto de San Antonio, Chile, el pasado 21 de marzo, pero a raíz de la pandemia por coronavirus, nunca pararon en ese destino y fueron directo a Valparaíso.

Sin embargo, como en el país vecino el presidente Sebastián Piñera había declarado días antes la emergencia sanitaria por la pandemia, desautorizaron el desembarco y el crucero puso proa a Panamá. Allí tampoco pudieron descender y finalmente las autoridades de ese país autorizaron al navío a cruzar el Canal de Panamá, llegando a Miami, donde desembarcaron pasajeros de distintas nacionalidades que fueron repatriados a sus países. Luego, el periodista estuvo navegando sin conocer el destino preciso y encerrado en un camarote del barco, hasta ahora que se supo que estaba entre los embarcados de regreso a Argentina.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción