Ahora Leyendo
El ministro Guzmán describió los ejes del modelo económico con los grandes empresarios

Sábado 05 de Diciembre de 2020

El ministro Guzmán describió los ejes del modelo económico con los grandes empresarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, describió los ejes del modelo económico en un encuentro con los empresarios de AEA (Asociación Empresaria Argentina). Dijo que "el déficit hay que bajarlo y los ingresos fiscales no pueden disminuir. Trabajemos sobre esa base". En términos políticos, les transmitió que "es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales de Argentina, pero los empresarios tienen que tener la responsabilidad de aceptar que quienes gobernamos y conducimos somos nosotros".

Enredacción Socios

En ese encuentro de una hora y media el ministro de Economía recibió en su despacho al presidente de AEA, Jaime Campos y a una comitiva integrada por nombres claves del empresariado: Paolo Rocca, de Techint; Héctor Magnetto, de Grupo Clarín; Carlos Miguens, del Grupo Miguens; Federico Braun, de La Anónima; Alfredo Coto, de Supermercados Coto; María Luisa Macchiavello, de Droguería del Sud; Alberto Grimoldi, de Grimoldi S.A. y Enrique Cristofani, del Banco Santander.

Manula

Guzmán explicó que el Gobierno no puede bajar impuestos y a la vez sostener o subir los subsidios sobre los sectores productivos mientras intenta bajar el déficit fiscal, en respuesta al pedido que le hizo el sector agropecuario para reducir las alícuotas de los derechos de exportación.

"Hay algo que tenemos que entender entre todos: para ordenar la economía hay que mantener ciertos equilibrios. Por eso, no da cuando cada sector pide que ordenemos el déficit pero que al mismos tiempo haya rebaja de impuestos pero sin reducir los subsidios".

Mackentor

Según Guzmán, "en cada uno de los diálogos que se tiene con los distintos sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida: el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir. Trabajemos sobre esa base".

El ministro en declaraciones que hizo a AM750, señaló que "fue muy interesante la charla con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales y con la representación de los trabajadores. Puede haber diferencia de visiones, sin ninguna duda. El punto es que hoy la conducción la tenemos nosotros. Importa mucho el diálogo, ayuda mucho el diálogo. Tomado la responsabilidad de aceptar que quien gobierna somos nosotros", recalcó.

Agregó que "el pueblo argentino eligió a Alberto Fernández como presidente para avanzar con una visión de país que es diferente a la del gobierno anterior. Entonces, discutamos bajo los principios que rigen hacia dónde queremos llevar el país".

Guzmán destacó el trabajo que se lleva adelante con la agroindustria para elaborar una ley de incentivo para el sector. "Está resultando una tarea de mucho valor para todas las partes, es parte de lo que se agrega en el diálogo, se genera conocimiento, hay aprendizaje; los equipos técnicos vienen trabajando todos los días", dijo el ministro respecto al contacto que el Gobierno mantiene con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En igual sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que "Argentina necesita un acuerdo económico y social con trabajadores y empresarios, teniendo en claro que hay un Estado que dirige y conduce ese proceso".

En declaraciones a Radio Con Vos, resaltó que la obligación del Estado es dejar claro "que no le da lo mismo la especulación, que va a tener un plan de desarrollo agroindustrial a largo plazo, que tiene política industrial".

Ver también

"El Estado tiene que fijar reglas de juego y establecer incentivos claros con acuerdos a largo plazo; hay que dejar de tener políticas muy diferentes en el corto plazo, porque eso desincentiva la inversión", concluyó el titular de la cartera productiva.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción