El Movimiento Barrial Peronista (MBP) realizó dos locros en la capital cordobesa para recordar el Día de la Independencia argentina, el pasado 9 de julio.
Los militantes del MBP, junto a dirigentes de las agrupaciones La Framini y La Jorge Antonio organizaron estas actividades para recordar la fecha patria y para seguir trabajando en la contención social de los sectores más castigados por la crisis económica y alimentaria que provoca la pandemia de coronavirus.
Las ollas populares se desarrollaron en los barrios José Ignacio Díaz (Seccional 12) y Sol Naciente (Seccional 14).
Gustavo Bartolomeo, principal referente del MBP, apuntó que “el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García se han puesto en primera fila para convocar a la unidad y liderar la lucha contra la pandemia que ha parado al mundo entero”.
Bartolomeo también destacó el rol de los referentes sociales en esta crisis, tanto sanitaria como económica: “Gracias a su labor generosa, silenciosa y permanente, puede llegar la ayuda a mucha gente que la necesita para poder sobrevivir. El país y este gobierno tienen claro que el esfuerzo mayor es por cuidar la salud y la vida de todos los argentinos”.
Cabe recordar, que el MBP es una agrupación política interna del PJ, identificada con el presidente Alberto Fernández y con buena sintonía con los diferentes sectores del peronismo cordobés.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.