Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El gobernador y dos intendentes cordobeses en el top10 de una encuesta nacional

La sede del gobierno cordobés. Foto: Gobierno de Córdoba.

El ya tradicional ranking de gobernadores e intendentes de todo el país tiene en mayo de 2022 a tres cordobeses en el top10 de sus respectivas categorías. Juan Schiaretti es el mandatario provincial con mejor imagen positiva del país, y Martín Llaryora (Córdoba Capital) y Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), se ubican primero y octavo, respectivamente, en la lista de jefes comunales argentinos.

Así surge de la encuesta nacional que realizó CB Consultores, entre el 3 y 6 de mayo, utilizando recolección de datos por sistema CAWI (Online). El trabajo suma entre 600 y 1.020 casos por provincia y entre 385 y 495 por municipio. El margen de error provincial es de + / – 3,8% y el municipal de + / – 4,8%.

Schiaretti llega por primera vez al tope del ranking, con 70,1% de imagen positiva y 27,6% de imagen negativa, un diferencial positivo de 42,5 puntos porcentuales (pp.).

Río Cuarto

El podio se completa con Gerardo Morales (JxC, Jujuy), 69,9%; y Horacio Rodríguez Larreta (JxC, CABA), 68,7%. A partir del cuarto lugar y por encima del 60% de imagen positiva, aparecen otros siete gobernadores: Rodolfo Suárez (JxC, Mendoza); Sergio Uñac (FdT, San Juan); Sergio Ziliotto (FdT, La Pampa); Oscar Herrera Ahuad (Frente de la Concordia, Misiones); Osvaldo Jaldo (FdT, Tucumán); Gustavo Valdés (JxC, Corrientes); Alberto Rodríguez Saá (FdT, San Luis); y Gustavo Bordet (FdT, Entre Ríos).

Telecom22

El gobernador cordobés, también obtiene un 24,2% de menciones en el apartado de “Muy Buena” imagen. Es decir, 1 de cada 4 cordobeses. En ese ítem, es el quinto valor más elevado de la lista, apenas por encima del sexto, el puntano Alberto Rodríguez Saá (23,2%). Mientras que por delante se ubican Valdés (JxC, Corrientes) con 31,7% de “Muy Buena” Imagen; Herrera Ahuad (Frente de la Concordia, Misiones), 30,1%; Rodríguez Larreta (JxC, CABA), 27,9%; y Rodolfo Suárez (JxC, Mendoza), 25,3%.

Los intendentes Martín Llaryora (Córdoba) y Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) durante las actividades desarrolladas en Córdoba.

INTENDENTES

Los dos jefes comunales de las capitales cordobesas, Martín Llaryora (Córdoba Capital) y Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), ambos del PJ provincial y con aspiraciones de suceder a Schiaretti, se acomodan en el primero y octavo lugar, respectivamente.

Llaryora registra 68,9% de imagen positiva y 26,5% de imagen negativa. Por su parte, Llamosas logra 63,1% de imagen positiva y 32,5% de imagen negativa. Ambos consiguen, por lo tanto, un alto nivel de aprobación a su gestión, según el trabajo de opinión pública.

Fuente: Encuesta CB Consultores. Mayo 2022.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88