El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su esposa, la diputada nacional, Alejandra Vigo, fueron aislados preventivamente en la noche del martes, luego que un colaborador de su gabinete contrajera coronavirus, informó el Ministerio de Salud local a través de su cuenta de Twitter. La información no revela que funcionario contrajo la enfermedad.
De acuerdo a la información oficial, los hisopados de Schiaretti y su esposa realizado durante este martes dieron “resultado negativo”.
El comunicado detalló que “habiendo sido informado el señor gobernador en el día de la fecha que un colaborador de contacto estrecho dio positivo de Covid-19, se realizaron los hisopados correspondientes al caso, tanto a él como a su esposa, ambos con resultados negativos”.
No obstante, el ministro de Salud, Diego Cardozo, “dispuso que ambos continúen trabajando vía remota hasta el lunes inclusive”, cuando “se cumplirían los 10 días del último contacto con dicho colaborador”.
El mandatario provincial retomó su gestión hace dos semanas, luego de permanecer inactivo por 20 días como consecuencia de haberse sometido a una intervención quirúrgica programada de riñón.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.