El básquet de Instituto sigue desarrollando su gimnasio a la espera de la vuelta a los entrenamientos, con una refuncionalización del lugar, implementando los últimos métodos de entrenamiento recomendados por la comunidad de Ciencias del Deporte.
De esta manera, el gimnasio “glorioso” dispone ahora de tres sectores diferentes: para evaluación, de pesos libres y de máquinas. En el sector de evaluación, Instituto utiliza la tecnología que ofrece Momentum, que mediante la colocación de sensores en el deportistas se toman diferentes mediciones que permiten evaluarlos y elaborar informes para luego mejorar el entrenamiento personalizado en cada uno.
“Momentum nos permite realizar test en los jugadores. Son evaluaciones funcionales sobre estabilidad, movilidades y el control del cuerpo. De allí sacamos una base de datos para poder planificar un control en el tiempo”, contó Alejandro Luna, preparador físico de la institución de Alta Córdoba.
“Medimos la fortaleza y los déficit que puedan tener los jugadores, por ejemplo en alguna articulación que pueda derivar en una lesión”, sumó el “profe”.
“La idea es conocer a cada deportista, potenciar sus virtudes físicas y prevenir lesiones. Toda la información que se va recaudando queda en una base de datos del club” cerró Luna.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
—