El Ministerio de Educación de la provincia informó ayer que “en el primer día de clases, luego de las vacaciones invernales, en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86%, tanto en escuelas estatales y privadas”.
La cartera educativa expresó además que “valoramos el compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional que permite el incremento de una hora más en la jornada escolar, y destacamos la alegría de toda la comunidad educativa por el reencuentro entre docentes y estudiantes”.
Educación también destacó que “la implementación de los protocolos en las 4754 instituciones educativas del sistema general obligatorio, es lo que permitió garantizar a la escuela como un espacio de cuidado, para que puedan retornar a la presencialidad 840 mil estudiantes”.
Cabe recordar que las burbujas escolares combinan presencialidad y virtualidad en un intento por retomar la normalidad del funcionamiento del sistema educativo luego del pico de la segunda ola de coronavirus que atravesó la provincia y el país, y que obligó a suspender el dictado de clases.
Ahora, las escuelas cordobesas retomaron la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario.
En ese sentido, señala Educación que “esto permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, considerando las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.