Leyendo Ahora
El 66% apoya el regreso a clases presenciales en las escuelas cordobesas

El 66% apoya el regreso a clases presenciales en las escuelas cordobesas

Según una encuesta de la consultora Delfos realizada entre el 4 y el 7 de febrero, el 66 por ciento de los cordobeses apoya el regreso a clases presenciales en las escuelas después de un año sin que se dicten a causa de la pandemia de COVID-19.

Personal-2021

Mientras que un 22 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con la decisión del gobierno provincial y nacional de regresar a las aulas. En tanto, un 6% señaló que le “era indiferente”.

Los datos corresponden a una encuesta realizada en todo el territorio provincial por la consultora Delfos. En total, fueron encuestados 1268 casos, mediante sistema CATI y SMS.

Horóscopo Chino 2021

Cuando la consulta se efectúa a personas que tienen hijos en edad escolar, se mantiene un 66% a favor del inicio del ciclo lectivo con clases presenciales, pero sube hasta 25% el grupo de los que se manifiesta en desacuerdo.

Respecto de las motivaciones que tienen cada uno de los grupos se observan los siguientes ítems:

-Entre los que están a favor: 17% dice que la educación es esencial; 11% afirma que las clases deben ser presenciales; y 11% que los chicos aprenden si las clases son presenciales.

-Entre los que están en contra: 21% porque es una fuente de contagio; 15% porque empeorará la pandemia; y 10% porque cree que no están dadas las condiciones sanitarias.

Mackentor

Frente a la pregunta de qué opina, si los casos de coronavirus aumentan, el 34% afirma que deberían mantenerse las clases presenciales; el 28% que deberían combinarse clases presenciales y virtuales; 21% que deberían postergarse las clases presenciales; y 11% que deberían postergarse las clases presenciales y mantenerse las virtuales hasta que bajen los casos.

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS Y MERCADOS EN DOSSIER360.

Te puede interesar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba