Sábado 24 de Octubre de 2020

El 17 de octubre, el moyanismo y sus aliados ponen al peronismo de nuevo en la calle

Los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) convocaron ayer a una Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista para el sábado próximo, a fin de conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945.

Enredacción Socios

En un comunicado difundido ayer por la tarde, el moyanismo señaló que la caravana de colectivos, autos, taxis y camiones partirá desde el SMATA (sobre la avenida Belgrano al 600, en la CABA) y seguirá al Obelisco y la Plaza de Mayo. "La caravana se realizará con absoluto respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria", explica el documento.

Manula

El Fresimona convocó a los trabajadores peronistas a partir de las 10 y aseguró que será "una gran movilización nacional, que replicará la caravana de todas las provincias", aunque anoche, en Córdoba, todavía no había ninguna confirmación. La caravana del sindicalismo peronista crítico con el modelo neoliberal terminará antes del acto que en la CGT encabezará el presidente Alberto Fernández.

"Todos los trabajadores y compañeros peronistas están convocados a participar en la conmemoración de esa gesta histórica de la clase obrera, que hace 75 años salió a la calle a reclamar de viva voz la libertad del coronel Juan Domingo Perón", expresó el Frente Sindical.

Los gremios afines al moyanismo, que integran el Fresimona, determinaron la convocatoria en un encuentro mantenido ayer en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en la ciudad de Buenos Aires, y decidieron la convocatoria a la caravana. Finalmente, se descartó la realización de un acto clásico frente al obelisco.

“El 17 de Octubre moviliza a todos aquellos que se sienten profundamente peronistas. Con respeto absoluto por la pandemia de coronavirus, se saldrá a la calle como siempre se hizo para mostrarle al país la convicción de que la única salida a la crisis que provocaron el macrismo y el virus es con justicia social", afirmó Juan Pablo Brey, de aeronavegantes.

El encuentro en camioneros fue encabezado por su secretario adjunto, Pablo Moyano y, además de Brey, participaron Mario Manrique (Smata), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales), Pablo Flores (AFIP), Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (canillitas) y Miguel Bustinduy (colectiveros), informaron los participantes en un comunicado. También se sumará la Corriente Federal de Trabajadores que conduce el bancario Sergio Palazzo.

La caravana de este sector sindical pondrá, por primera vez desde el inicio de la pandemia, al sindicalismo peronista crítico del modelo neoliberal en la calle. Desafía tanto las marchas convocadas por el macrismo y los colectivos ciudadanos anti-oficialistas y a los dirigentes de la CGT, que optaron por un acto virtual para recordar esta efémeride esencial de la historial del peronismo.

Ver también

La caravana será también en apoyo al gobierno del Frente de Todos.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción