Ahora Leyendo
Eduardo Fernández y la expropiación de Vicentín: "Voy a acompañar este proyecto histórico"

Lunes 06 de Julio de 2020

Eduardo Fernández y la expropiación de Vicentín: "Voy a acompañar este proyecto histórico"

El diputado nacional por el Frente de Todos y titular del Partido Solidario de Córdoba, Eduardo Fernández, afirmó que "la intervención a Vicentin y el envío de un proyecto de ley de expropiación para que se discuta en el Congreso de la Nación, son una gran noticia para el país". El legislador también adelantó que apoyará la iniciativa: "Con mucha alegría voy acompañar este proyecto que sabe a histórico en tanto abre un abanico de posibilidades que pueden ser bisagra en el desarrollo productivo alimentario de nuestro país".

Taller Narrativa

Fernández dijo que "en términos de coyuntura, el rescate de una empresa de la magnitud de Vicentin lleva tranquilidad a miles de trabajadores y productores que dependían del funcionamiento de una empresa que estaba en convocatoria de acreedores y tenía cortada la cadena de pago, con el impacto que esto genera en la economía".

Señaló que "en términos estratégicos, Vicentin, una empresa líder en la producción alimentaria, bajo la órbita de YPF Agro se convierte en una empresa testigo, clave para el desarrollo de políticas públicas que avancen en el anhelo de soberanía alimentaria de la Argentina y su inserción en el nuevo mundo de la post pandemia".

Por otro lado, explicó que "también para las pymes y los pequeños productores es una buena noticia ya que la existencia de un actor de peso, administrado por el Estado Nacional, otorga previsibilidad al escenario del sector".

Cabe recordar que el gobierno nacional anunció, este lunes, la intervención de la compañía agroexportadora, dispuso que la gestión de sus activos esté a cargo de YPF Agro y adelantó que enviará un proyecto de expropiación al Congreso nacional.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción