Una banda familiar que se dedicaba al narcomenudeo y que integraban la abuela, su hija y una nieta fue desbaratada en Córdoba Capital. El grupo delictivo comercializaba drogas en los barrios Cerro de las Rosas, Alberdi y Marechal.
Los operativos ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) incluyeron siete allanamientos y un saldo de las tres mujeres detenidas y la incautación de droga y dinero.
Según la información oficial, la investigación del caso demandó cinco meses.
Por otro lado, fuentes de la investigación indicaron que es habitual que las bandas estén integradas por familiares, ya que es un primer círculo de confianza y la actividad, si bien ilegal, es una estructura económica básica.
Los allanamientos fueron desarrollados en los siguientes barrios: Cerro de Las Rosas, Alberdi y Marechal, de la capital cordobesa.
Dice el MPF que “en total fueron cinco puntos de venta cerrados y dos viviendas allanadas por guardar los estupefacientes. En las mismas, se logró la incautación de varios envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza digital con restos de droga, 15 cartuchos SPL, una camioneta Jeep, una motocicleta, dinero ($591.350) y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal”.
No se detallaron las cantidades de droga encontradas en los allanamientos, pero según se pudo saber no fueron grandes cantidades.
Precisa la información que la mayor de las mujeres era una referente narcomenudista de diversos barrios de Córdoba y contaba con antecedentes penales a nivel federal.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de las detenidas por sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.