Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Drogas: Desbaratan una banda integrada por la abuela, su hija y una nieta

La Policía se lleva detenida a la mayor de las mujeres. Integraba una banda que vendía cocaína.

Una banda familiar que se dedicaba al narcomenudeo y que integraban la abuela, su hija y una nieta fue desbaratada en Córdoba Capital. El grupo delictivo comercializaba drogas en los barrios Cerro de las Rosas, Alberdi y Marechal.

Los operativos ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) incluyeron siete allanamientos y un saldo de las tres mujeres detenidas y la incautación de droga y dinero.

La Pampa

Según la información oficial, la investigación del caso demandó cinco meses.

Por otro lado, fuentes de la investigación indicaron que es habitual que las bandas estén integradas por familiares, ya que es un primer círculo de confianza y la actividad, si bien ilegal, es una estructura económica básica.

Los allanamientos fueron desarrollados en los siguientes barrios: Cerro de Las Rosas, Alberdi  y Marechal, de la capital cordobesa.

Epec

Dice el MPF que “en total fueron cinco puntos de venta cerrados y dos viviendas allanadas por guardar los estupefacientes. En las mismas, se logró la incautación de varios envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza digital con restos de droga, 15 cartuchos SPL, una camioneta Jeep, una motocicleta, dinero ($591.350) y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal”.

No se detallaron las cantidades de droga encontradas en los allanamientos, pero según se pudo saber no fueron grandes cantidades.

Precisa la información que la mayor de las mujeres era una referente narcomenudista de diversos barrios de Córdoba y contaba con antecedentes penales a nivel federal.

Río Cuarto

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de las detenidas por sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

El dinero secuestrado en los procedimientos. (Foto: FPA).

Telecom

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...