Ahora Leyendo
Diputados: Consiguió dictamen el proyecto de ley de acceso y libre navegación a sitios Web educativos

Martes 01 de Diciembre de 2020

Diputados: Consiguió dictamen el proyecto de ley de acceso y libre navegación a sitios Web educativos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó el dictamen del proyecto de ley de acceso y libre navegación por Internet de sitios educativos estatales.

Enredacción Socios

De este modo la iniciativa –que ya había sido discutida en las Comisiones de Comunicación y Educación- puede avanzar y ser tratada en el recinto.

Manula

Al referirse a la iniciativa, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Pablo Carro (Frente de Todos, Córdoba), expresó que “se busca garantizar la conectividad de estudiantes y docentes a las plataformas educativas de todo el país. Esto resulta un aporte sustancial para garantizar los derechos a la educación y a la comunicación, durante las restricciones de la pandemia y con posterioridad a ella”.

Mackentor

El objetivo es “garantizar el acceso y la navegación gratuita por servicios de Internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles y modalidades, como parte de las políticas de promoción de la igualdad educativa previstas en los Artículos 79° y 80°de la Ley N° 26.206. Además, viene a cumplir con una demanda específica de las comunidades educativas y se relaciona también con las diversas políticas en términos de conectividad impulsadas por el Gobierno Nacional”, explicó el diputado cordobés.

Carro también indicó: "Buscamos garantizar dos aspectos básicos y fundamentales, por un lado, la gratuidad en el acceso y la navegación en todas las plataformas educativas. Esto se vincula por otra parte, con la generación de condiciones que permitan garantizar la conectividad para docentes y alumnos aún en las zonas más recónditas del país".

Y por otro, “se fortalecerá el despliegue de puntos de conectividad y recarga de energía para dispositivos móviles, de acceso gratuito, que funcionarán en establecimientos educativos -en coordinación con el Ministerio de Educación-, oficinas estatales, organizaciones sociales o comunitarias en los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción