Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Diputados: Consiguió dictamen el proyecto de ley de acceso y libre navegación a sitios Web educativos

El diputado nacional Pablo Carro.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó el dictamen del proyecto de ley de acceso y libre navegación por Internet de sitios educativos estatales.

De este modo la iniciativa –que ya había sido discutida en las Comisiones de Comunicación y Educación- puede avanzar y ser tratada en el recinto.

Río Cuarto 2

Al referirse a la iniciativa, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Pablo Carro (Frente de Todos, Córdoba), expresó que “se busca garantizar la conectividad de estudiantes y docentes a las plataformas educativas de todo el país. Esto resulta un aporte sustancial para garantizar los derechos a la educación y a la comunicación, durante las restricciones de la pandemia y con posterioridad a ella”.

Telecom22

El objetivo es “garantizar el acceso y la navegación gratuita por servicios de Internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles y modalidades, como parte de las políticas de promoción de la igualdad educativa previstas en los Artículos 79° y 80°de la Ley N° 26.206. Además, viene a cumplir con una demanda específica de las comunidades educativas y se relaciona también con las diversas políticas en términos de conectividad impulsadas por el Gobierno Nacional”, explicó el diputado cordobés.

Carro también indicó: “Buscamos garantizar dos aspectos básicos y fundamentales, por un lado, la gratuidad en el acceso y la navegación en todas las plataformas educativas. Esto se vincula por otra parte, con la generación de condiciones que permitan garantizar la conectividad para docentes y alumnos aún en las zonas más recónditas del país”.

Y por otro, “se fortalecerá el despliegue de puntos de conectividad y recarga de energía para dispositivos móviles, de acceso gratuito, que funcionarán en establecimientos educativos -en coordinación con el Ministerio de Educación-, oficinas estatales, organizaciones sociales o comunitarias en los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...