Ahora Leyendo
Destino NBA: Los New York Knicks se suman a la lista de interesados por Facundo Campazzo

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Destino NBA: Los New York Knicks se suman a la lista de interesados por Facundo Campazzo

El base cordobés sigue demostrando que esta listo para dar el salto a la mejor liga del mundo. El domingo pasado fue premiado como el jugador más valioso (MVP) de la Supercopa de España, en la victoria sobre el poderoso Barcelona y volvió a llevarse todos los flashes. Ahora, surgió la noticia del interés de los New York Knicks para contar con él en la próxima temporada de la NBA.

Enredacción Socios

Sin embargo, la incertidumbre sobre la fecha de inicio de la temporada 2020/2021, le impide por el momento a Facundo Campazzo avanzar en un posible contrato con alguna de las cuatro franquicias que se mostraron interesadas: Dallas Mavericks, Minessota Timberwolves, San Antonio Spurs y los Knicks.

Manula

La noticia del interés de la mítica franquicia neoyorquina surgió luego de que el periodista especializado Marc Berman contestara hace unas semanas la pregunta de un lector sobre la posible llegada de Campazzo al equipo. "Está listo para probar las aguas de la NBA como agente libre a finales de octubre-noviembre. Los Knicks han explorado a Campazzo, necesitan ayuda de un base armador y les gusta su juego", afirmó en el sitio New York Post.

Y agregó: "No está claro si (los Knicks) serán un candidato serio por el jugador de 29 años, pero el suyo es un nombre a tener en cuenta, a la espera de los resultados del borrador de los scouts". En otras palabras, hasta ahora solo están siguiéndolo de cerca y es uno de los posibles candidatos en la agencia libre.

A su vez, el mismo periodista reveló que el nuevo presidente de los Knicks, Leon Rose, se plantea seriamente realizar algunos traspasos para incorporar a Chris Paul al plantel. Recordemos que los Knicks están en un proceso de reconstrucción hace varios años producto de las malas decisiones de los dirigentes, pero con la llegada de Rose a la presidencia y la contratación de Tom Thibodeau como entrenador principal, el proyecto parece ser más serio que en temporadas anteriores.

Por su parte, hace un tiempo que se sabe del interés de los Dallas Mavericks, una franquicia que apuesta fuerte por los jugadores provenientes del mundo FIBA (Europa) y que tiene a Luka Doncic, ex compañero del cordobés en el Real Madrid, como estrella y líder del equipo.

Ver también

Otra de las franquicias que lo sigue de cerca son los Minessota Timberwolves, que necesitan un recambio en la posición de base y además cuentan con Pablo Prigioni en el staff técnico. Un dato no menor.

Por último, aparece el sondeo de San Antonio Spurs, que a pesar de contar con varios proyectos en la misma posición que Campazzo, la palabra de Manu Ginóbili tiene un peso importante en la franquicia texana. Ahora bien, el avance en las negociaciones depende en gran medida de que la NBA oficialice una fecha para el inicio de la Agencia Libre, que fue pospuesta de octubre a mediados de diciembre.

Por eso, mientras el "Facu" domina Europa, espera por el desenlace en la NBA. Si bien no hay nada oficial, varios medios estadounidenses como "The Post", hablan de la posibilidad de que la temporada que viene arranque el 1 de enero, como también el 18 de enero (el día de Martin Luther King). La idea de los dirigentes es comenzar la competencia con los "aficionados" en los estadios, y ponen como fecha límite el mes de marzo, donde ya habría garantías de una vacuna lista.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción