Lunes 25 de Mayo de 2020

Desde este lunes, los supermercados atenderán de 8 a 19 horas y habrá nuevas reglas para ingresar a comprar

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba informó que a partir del 30 de marzo de 2020 el horario de atención en supermercados y autoservicios de la provincia de Córdoba será de 08.00 a 19.00, de lunes a domingo, incluyendo días feriados. La medida se extenderá mientras continúe la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Además, se dispuso que la franja horaria de 8:00 a 9:00, será exclusivamente reservada para atención de adultos mayores y embarazadas.

Otra resolución de los centros comerciales, es que se restringirá el ingreso de personas al mismo tiempo, de acuerdo a la superficie del local. El detalle es el siguiente:

-Comercio hasta 300 mt2 de superficie: hasta 30 personas.

-Comercio de 300 mt2 a 500 mt2 de superficie: hasta 50 personas.

-Comercio de 500 mt2 a 750 mt2 de superficie: hasta 75 personas.

-Comercio mayor a 750 mt2 de superficie: desde 75 personas.

-Comercio de 1000 mt2 a 2000 mt2 de superficie: hasta 200 personas.

-Comercio mayor a 2000 mt2 de superficie: desde 200 personas.

En ese sentido, recomiendan también que acuda una persona por grupo familiar y que no asistan a los comercios personas que integran el grupo de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, o enfermos crónicos).

Ver también

También sugieren que se los clientes mantengan “la distancia social en  la cola de espera, esto es entre un metro  y un metro y medio”.

La decisión de los supermercadistas tiene por objetivo “contribuir con las medidas de emergencia sanitarias generales, a fin de garantizar la provisión de artículos de primera necesidad a la población y proteger a nuestros trabajadores disminuyendo su circulación”.

La entidad aclaró finalmente, que “respetando tal rango horario, los comercios podrán continuar atendiendo en sus días habituales, y seguir con tal usanza aquellas sucursales y/o localidades que tengan por costumbre cerrar sus puertas en horario de la siesta”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción