Ahora Leyendo
De costa a costa: Instituto liquidó a los correntinos y puso la serie 2 a 0

Domingo 15 de Septiembre de 2019

De costa a costa: Instituto liquidó a los correntinos y puso la serie 2 a 0

El equipo cordobés demostró toda su categoría y le gano sin sobre saltos a Regatas por 96 a 85 en el Ángel Sandrín. El goleador del partido fue Luciano González con 20 puntos y 88% de campo, mientras que en la visita se destacó Omar Cantón con 18 tantos. Con esta victoria, "La Gloria" se pone match point en la serie y deberá viajar a Corrientes para disputar el sábado el juego 3.

Enredacción-Te contamos

Los dirigidos por Facundo Muller tuvieron un partido redondo. La intensidad que desplegaron desde el inicio, fue la clave para no dejar crecer a su rival, que nunca logró establecerse en el juego y sufrió las variantes de Instituto en ataque. Además los internos albirrojos mejoraron con respecto al anterior juego, y eso le permitió dominar dos rubros donde había sufrido: los rebotes (43 a 31) y puntos dentro de la zona pintada (48 a 38).

Publi-Web-Muni-2

"La intensidad y la concentración fue totalmente distinta a la del primer juego. A la hora de atacar yo creo que en el primer punto Regatas estuvo muy cerrado , su plan de juego lo ejecutaron muy bien porque nos quedaban tiros abiertos a mí o a Pablo Espinoza que somos los de menor porcentaje. Ellos antes habían defendido muy bien el Pick and Roll desde el eje y hoy apostamos a tener más paciencia en nuestras ejecuciones y atacar más desde 45°", afirmó Gastón Whelan (9 puntos y 2 asistencias) luego del partido.

"La Gloria" encontró su mejor versión cuando pudo correr la cancha. Justamente en el primer tiempo logró sacar 13 puntos de diferencia (50-37), apoyándose en los 13 puntos que convirtió de contra golpe y los 4 robos de balón. En esos veinte minutos, el líder ofensivo fue el "Chuzo" González con 14 tantos y 6/6 de cancha en 14 minutos de acción; también acompañado de la fortaleza de Esteban Batista con 8 puntos, que le ganó el duelo interior a Omar Cantón.

Ver también

El equipo dueño de casa siguió manejando el ritmo del juego luego del descanso largo. Ni siquiera la defensa zonal que propuso en varios pasajes el bando correntino, logró parar las distintas vías de gol que encontró Instituto. En ese tercer cuarto fue fundamental el aporte de Sam Clancy, que con 9 rebotes (16 en total) le permitió al albirrojo contar con segundas oportunidades y seguir castigando a su rival. Al final de ese período, "La Gloria" terminó arriba por 75 a 58.

Con el partido casi liquidado, "El Fantasma" reaccionó con los suplentes en cancha y el local pasó algunos sobresaltos en los últimos minutos, cayendo en pérdidas (5) que se convirtieron en situaciones para que los de Corrientes pudieran convertir y bajar la brecha.

Regatas llegó a estar a diez puntos (92-82 en los dos minutos finales), pero ante esa situación, Instituto volvió a pisar el acelerador y otra vez fue estirando levemente la ventaja a su favor, con González y Scala en una arremetida final. Así, los cordobeses se quedaron con el juego 96 a 85 y ampliaron la ventaja, ahora 2 a 0 en la llave que continuará en Corrientes, con la historia match point para los dirigidos por Facundo Müller.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción